Espacio publicitario

Haro: La AN no debe acatar las sentencias inconstitucionales del TSJ

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, indicó que la sentencia del TSJ sobre el Decreto de Emergencia Económica señala que el control político de la AN "no es vinculante" ni para el presidente de la República ni para el Poder Judicial "lo que significa que la prórroga de 60 días más del Decreto la van a realizar automáticamente".

Haro: La AN no debe acatar las sentencias inconstitucionales del TSJ

El abogado aseguró que las sentencias del TSJ tienen una carga política (Captura Tv)

CORTESÍA |

  • LUANA CABRERA

15 de febrero de 2016 15:18 PM

Caracas.- "La sentencia de la Sala Constitucional del TSJ sobre el Decreto de Emergencia Económica viola el artículo 339 de la Carta Magna", aseguró este lunes el abogado constitucionalista y profesor universitario, José Vicente Haro pues para que tenga validez "debió tener la aprobación jurídica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la aprobación política de la Asamblea Nacional (AN)".

"En este caso la aprobación de la Asamblea no se dio y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia no podía, no le era permitido, sin que signifique una extralimitación de atribuciones, hacer que el Decreto entre en vigencia", explicó el abogado en el programa Primera Página de Globovisión.

Es por esto que Haro opinó que el Parlamento "está creando un precedente político grave porque está acatando, bajo protesta pero acatando, las sentencias inconstitucionales del TSJ". Para el abogado lo que se debió haber hecho es declarar, tanto la sentencia de los diputados de Amazonas y del Decreto de Emergencia, como nulas por ser inconstitucionales, "así como lo hizo la Asamblea oficialista en el 2006".

Asimismo, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia "ahora básicamente dice que independientemente de lo que diga la Asamblea, vale más lo que diga el Poder Judicial que lo que dice el Poder Legislativo".

Resaltó el contenido de la sentencia del TSJ sobre el Decreto de Emergencia Económica el cual señala que el control político de la AN "no es vinculante" ni para el presidente de la República ni para el Poder Judicial "lo que significa que la prórroga de 60 días más del Decreto la van a realizar automáticamente".

"Por encima del Decreto de Emergencia está la Constitución Bolivariana de Venezuela (...) y esas sentencias del TSJ contienen una carga política", aseveró.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario