Espacio publicitario

Guzmán: El TSJ ha dejado de ser el órgano rector de justicia en el país

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán, aseguró que el Parlamento "discute, legisla y controla (...). Nosotros no estamos en la Asamblea para remover a Maduro ni magistrados, estamos para darle soluciones a los problemas de los venezolanos pero el Gobierno Nacional no nos lo permite".

Guzmán: El TSJ ha dejado de ser el órgano rector de justicia en el país

Guzmán aseguró que el TSJ se olvidó del mandato que la AN obtuvo el 6 de diciembre (Captura Tv)

CORTESÍA |

  • LUANA CABRERA

02 de marzo de 2016 10:21 AM

Caracas.- "Lo único que motiva a todos los poderes diferentes a la Asamblea Nacional es mantenerse en el poder", aseguró este miércoles el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán e indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "se olvidó del mandato que le dieron a la Asamblea el pasado 6 de diciembre, electa por un descontento de cómo se están llevando las cosas en el país".

Para el diputado Guzmán, el TSJ "ha dejado de ser el órgano rector de la justicia en el país (...). Es el órgano encargado de que no haya impunidad y hoy en el país hay 92% de impunidad en los homicidios". Asimismo, agregó que el Poder Judicial "no puede regular las competencias de la Asamblea establecidas en la Constitución".

"El Parlamento discute, legisla y controla (...). Nosotros no estamos en la Asamblea para remover a Maduro ni magistrados, estamos para darle soluciones a los problemas de los venezolanos pero el Gobierno Nacional no nos lo permite", manifestó el parlamentario en el programa Primera Página de Globovisión.

De igual forma, criticó que la sentencia que el TSJ emitió contra la Asamblea Nacional, donde se le niega al Parlamento anular las designaciones de los magistrados hechas en diciembre, se haya realizado en cinco días "mientras que los asesinos de Robert Serra, quien murió hace casi dos años, aún no están sentenciados ¿Es esa la justicia que nosotros queremos?, ¿necesitamos tribunales para que ellos se mantengan en el poder o para que nos garanticen la justicia a todos los venezolanos?".

Aseguró que los diputados de la bancada de la oposición están enfocados en solucionar la crisis que atraviesa el país y que el objetivo de la Ley de Producción Nacional "no es privatizar las empresas, es poner a trabajar las empresas que fueron expropiadas y que hoy por hoy son más de 500 que están paralizadas. Necesitamos producir dólares y comida para no destinar los pocos dólares que produce el petróleo en importaciones".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario