Espacio publicitario

Guyana incrementará su dotación militar aérea y naval

El jefe del Estado Mayor, Mark Phillips, dijo que la mejora de la seguridad aumentará gracias a la adquisición de nuevos aviones y otra embarcación para la patrulla costera, anuncio que se produce poco antes del inicio previsto por parte de la petrolera Exxon-Mobil de nuevos trabajos del prospección en Guyana.

01 de enero de 2016 17:49 PM

Georgetown.- Guyana incrementará su dotación militar aérea y naval durante los próximos años para garantizar la seguridad del territorio del país suramericano, según anunció el jefe del Estado Mayor, Mark Phillips.

El militar destacó hoy en conferencia de prensa que la mejora de la seguridad en el país aumentará gracias a la adquisición de nuevos aviones y otra embarcación para la patrulla costera, anuncio que se produce poco antes del inicio previsto por parte de la petrolera Exxon-Mobil de nuevos trabajos del prospección en Guyana.

Phillips matizó que el comienzo de nuevos trabajos de prospección puede haber contribuido a que se tomará la decisión de mejorar la dotación militar del país, ya que contribuirá en las tareas de búsqueda, rescate, reconocimiento aéreo y vigilancia del espacio marítimo de Guyana.

El militar no aportó detalles concretos sobre las nuevas adquisiciones, aunque indicó que se realizan en el plazo de los próximos cuatro años, reseñó la agencia EFE.

La confirmación del aumento de la capacidad de la Guardia Costera de Guyana sigue a la preocupación expresada por el responsable de la Comisión de Geología y Minas, Newell Dennison, por la necesidad de una mayor seguridad en las aguas territoriales del país suramericano.

"Era imperativo mejorar la Guardia Costera. Habíamos comprado algunos buques en alta mar, pero ahora el foco se centra en el control de la Zona Económica Exclusiva", dijo.

Las prospecciones de Exxon-Mobil en próximas fechas se llevarán a cabo en el campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros de la costa de Guyana en la región del Esequibo.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario