Espacio publicitario

Guyana deportará a 14 ciudadanos venezolanos

El jefe de policía Seelall Persaud señaló que las autoridades no tienen otra opción sino deportar a los nueve hombres y cinco mujeres que fueron arrestados después de ingresar ilegalmente a Guyana por la frontera noroeste con Venezuela. 

Frontera

La frontera venezolana con Colombia ha sido cruzada en busca de productos básicos

26 de julio de 2016 19:57 PM

Actualizado el 26 de julio de 2016 22:37 PM

PARA COMPARTIR

Guyana deportará a 14 ciudadanos venezolanos 

Georgetown.- Un grupo de 14 venezolanos que al parecer cruzaron la frontera para huir de la crisis económica en el país serán enviados de regreso, dijeron el martes funcionarios de Guyana.

El jefe de policía Seelall Persaud señaló que las autoridades no tienen otra opción sino deportar a los nueve hombres y cinco mujeres que fueron arrestados después de ingresar ilegalmente a Guyana por la frontera noroeste con Venezuela, reseña la AP.

“Nosotros no tenemos esa libertad para no arrestarlos por motivos humanitarios”, dijo Persaud. “Ése es un cambio de política que tendría que realizar el gobierno”. 

Los nueve hombres y cinco mujeres comparecieron el lunes ante un juez y se declararon culpables de haber ingresado al país sin autorización. Uno de los ciudadanos venezolanos, Yineurys Lara, de 26 años, dijo en el tribunal que ellos no tenían comida y habían venido a Guyana por desesperación.  

“Los guyaneses van a nuestro país y trabajan libremente, así que nosotros intentamos lo mismo”, agregó.

Algunos venezolanos han estado abandonando la nación en cifras crecientes en medio de un desplome de la economía dependiente del petróleo que ha ocasionado escasez generalizada de productos. Pero la mayoría han salido hacia naciones más desarrolladas que Guyana, una de las naciones más pobres y menos desarrolladas de la región.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario