Espacio publicitario

Gustavo Duque: Debí separarme de PJ para no trancar sus decisiones

El alcalde encargado y candidato del municipio Chacao, Gustavo Duque, aseguró que su propuesta se basa en la seguridad ciudadana que implementará con los pocos recursos que le otorgan a Chacao.

Duque: Decidimos enfocar los recursos para mejorar la seguridad y el orden en Chacao

Duque: Decidimos enfocar los recursos para mejorar la seguridad y el orden en Chacao

GLOBOVISIÓN

  • FREDERLIN CASTRO

02 de noviembre de 2017 14:04 PM

Actualizado el 02 de noviembre de 2017 15:38 PM

PARA COMPARTIR

Gustavo Duque se apartó del partido Primero Justicia por candidatura al municipio Chacao

Gustavo Duque informó que varios partidos políticos se han sumado al movimiento vecinal que impulsó su candidatura

Caracas.- El alcalde encargado del municipio Chacao, Gustavo Duque, indicó que la razón por la cual decidió separarse de la organización política Primero Justicia (PJ), se generó al asumir el reto a la candidatura del municipio Chacao.

Este jueves, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Duque lamentó que esa situación lo haya llevado a tomar “una decisión y lamentablemente debí separarme de la organización para no obstruir o no ser una piedra de tranca en las decisiones que tomó el partido”.

Resaltó que su candidatura nació el pasado viernes tras una reunión donde participó con aproximadamente 27 integrantes de asociaciones de vecinos, quienes “hicieron una reunión para plantear mi nombre para asumir esta responsabilidad en este tiempo tan corto que nos da el CNE (Consejo Nacional Electoral)”.

Explicó que los recaudos para su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizaron por iniciativa propia. “El CNE nos pide 4 mil firmas, los vecinos se activaron y salieron a la calle y recolectaron 7.650 firmas en dos días nada más y esto me genera un compromiso con ellos”.

Duque aseguró que su propuesta como candidato tiene el gran reto de enfocarse en la seguridad ciudadana con los pocos recursos que tiene el municipio. “Tenemos la intención de que en el 2018 los recursos del municipio estén enfocados en cuatro puntos: seguridad, salud, limpieza y educación”, agregó.

En ese sentido señaló que su candidatura es netamente vecinal y añadió que el municipio Chacao no es de un partido político sino de las personas que allí hacen vida. “Y como mi candidatura es netamente vecinal y yo estoy trabajando por los vecinos, me acoplaré a lo que dice la Constitución y las normas y haré lo que tenga que hacer pero lo haré en base a la Constitución”.

Respecto a los 14 funcionarios de PoliChacao que se mantienen privados de libertad, manifestó que se encuentran detenidos con boleta de excarcelación, por lo que exhortó a las autoridades competentes a que los dejen en libertad. “Creo que sería un gesto importante del Gobierno  darle libertad a 14 presos injustos en condiciones de salud deterioradas familias separadas”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario