Espacio publicitario

Guevara: una sentencia política requiere una reacción política

"No terminan de entender precisamente que por actitudes como esas es que la gente no votó por ustedes", dijo el diputado Freddy Guevara a los legisladores de la bancada del oficialismo.

Guevara: una sentencia política requiere una reacción política

Guevara aseguró que la Unidad democrática seguirá luchando por los derechos del pueblo (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • YAMILETH ANGARITA

03 de marzo de 2016 12:37 PM

Caracas.- En el debate que este jueves se hace en la Asamblea Nacional (AN) por la sentencia Número 9, emitida este martes pasado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, destacó que habiendo una "motivación política" detrás de esa sentencia, en consecuencia el pueblo tenía que tener una reacción política.

No vamos a dejar a "7 personas que pretenden pasarle por encima a 8 millones de personas" que quieren el cambio del país, señaló Guevara al repudiar la sentencia Número 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual impide al Parlamento Nacional revisar y anular las designaciones de los 13 magistrados principales y 21 suplentes de esa instancia judicial, hechas por el anterior parlamento, controlado por el chavismo.

"No terminan de entender precisamente que por actitudes como esas es que la gente no votó por ustedes. Han hecho caso omiso al mensaje claro del pueblo de Venezuela. El pueblo dijo el 6 de diciembre que esto se acabó, que quiere cambio y nos eligió a nosotros para ese cambio", dijo el representante de la MUD a los legisladores de la bancada del oficialismo. Aseguró que la mencionada sentencia ni siquiera "busca proteger un proyecto político sino el privilegio de unos pocos que se robaron el dinero de muchos".

Resaltó el legislador militante de Voluntad Popular que el hecho de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no quiera hacer este debate es porque no tiene nada que defender. ¿Cómo van a defender ante el país que cuando a ustedes les convenía sí rechazaron una sentencia y hoy es inconstitucional?. Es que precisamente la incongruencia de esa revolución es la que hizo que la gente votara en contra de ustedes", señaló.

Agregó finalmente que "si el gobierno y los magistrados desconocen al pueblo pues llegará el momento en el que este pueblo desconozca este gobierno y aplique el artículo 350 de la Constitución para restituir el estado de Derecho en Venezuela". Por ello llamó a los seguidores de la oposición a estar atentos a los anuncios de sus líderes. "Pronto la Unidad volverá a convocará a la calle y necesitaremos de ustedes. Estaremos en primera fila defendiendo a este pueblo", dijo Guevara.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...