Espacio publicitario

Guarate: Sistema electoral en Venezuela es derrotable y lo voy a demostrar

El candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, Aragua, afirmó que dejó de formar parte de la organización política Voluntad Popular (VP), debido a su candidatura a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Delson Guarate: La salida en este país es electoral

Delson Guarate: La salida en este país es electoral 

GLOBOVISIÓN

  • FREDERLIN CASTRO

09 de noviembre de 2017 13:35 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 15:01 PM

PARA COMPARTIR

Delson Guarate anunció su separación del partido Voluntad Popular

Guarate rechazó las individualidades de la MUD

Caracas.- El candidato a la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, aseguró que la salida a los problemas del país debe ser electoral.

"El sistema electoral en Venezuela es derrotable y lo voy a demostrar", dijo, en entrevista a Globovisión, al tiempo que se mostró contrario a la postura de su partido Voluntad Popular (VP), de no participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, proceso para el cual inscribió su candidatura en Aragua.

“En este momento me separo de la posición que el partido tiene que es no participar en las elecciones que tiene que ver con la no asistencia de las elecciones municipales”, dijo.

Agradeció la solidaridad y el cariño de las personas durante el tiempo en que estuvo privado de libertad.

Asimismo, indicó que la decisión jurídica de su medida de libertad hace dos acotaciones “y una tiene que ver con la prohibición de salida del país y la otra hace referencia al tema  de  la prohibición por parte del tribunal 42 de control” de hablar acerca de su caso.

Rechazó los intereses individuales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y recalcó que para las municipales cuenta con el apoyo de seis partidos políticos.

“Asumo el reto de la vía electoral para salir de este Gobierno  al precio de la vía electoral y al precio del cuestionamiento político estoy dispuesto a pagar lo que sea necesario”, dijo.

Por otra parte, explicó que la abstención llevó a la oposición a perder 17 gobernaciones y manifestó que si hubiesen votado los que firmaron “hubiésemos ganado”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario