Espacio publicitario

Guanipa: Revisaremos Ley de Telecomunicaciones para regularizar concesiones

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Tomás Guanipa, aseguró que Conatel "se ha convertido en el censor del Gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación".

Guanipa: Revisaremos Ley de Telecomunicaciones para regularizar concesiones

Guanipa: Nicolás Maduro se ha convertido en una vergüenza nacional (Archivo)

ARCHIVO |

  • MAIRA FERREIRA

05 de febrero de 2016 10:49 AM

Caracas.-

"En segundo lugar, se verificará la Ley Resorte, además, vamos a promover una Ley de Acceso a la Información", declaró Guanipa, en el programa Primera Página de Globovisión.

Destacó que se investigará a la Corporación Maneiro que, sostuvo, ha monopolizado la distribución de papel en el país y que mantiene controlado a los medios impresos. "Este mecanismo se ha utilizado para cercenar el derecho de los medios independientes. El Gobierno posee como política de estado desinformar y manipular a los venezolanos", acotó.

Asimismo, afirmó que el 70% de los medios de comunicación están trabajando sin los permisos adecuados.

Guanipa explicó que la función de Conatel es meramente "técnica", y su vez, expresó que se "ha convertido en el censor del Gobierno para amedrentar políticamente a los medios de comunicación".

Por otro lado, el diputado aseguró que el principal problema que tienen los venezolanos es el presidente Nicolás Maduro. Realizó tal afirmación al recordar que el Jefe de Estado llamó "ladrón" a Lorenzo Mendoza, un empresario que en días recientes declaró que sigue apostando al país y propuso siete claves para mejorar la economía. "Nicolás Maduro se ha convertido en una vergüenza nacional", aseveró Guanipa.

En este sentido, aclaró que la salida a la crisis es que el Estado trabaje con el sector privado, y crea "en la iniciativa particular de venezolanos" para producir los alimentos necesarios.

Con respecto a la Ley de Amnistía, Guanipa señaló que es "totalmente lógica" porque permite el reencuentro de todos los venezolanos. Igualmente, favorece la recuperación de la libertad de conciencia en el país, "sin que nadie sea perseguido por pensar distinto".

De igual forma, el Secretario General de Primero Justicia expresó que es "grave" que un estado como Amazonas no posea representación parlamentaria. En su opinión, se trata de una "maniobra política" para que ellos no puedan ejercer la mayoría calificada dentro de la Asamblea Nacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario