Espacio publicitario

Guanipa: Nueva elección en el Zulia es un golpe de Estado a la democracia

El dirigente político, Juan Pablo Guaipa, aseguró que no se debe participar en las elecciones municipales como mecanismo de presión, para crear las condiciones necesarias que permitan acudir a unos comicios presidenciales.

Los estados son autónomos, así lo dice la Constitución, dijo Guanipa

Los estados son autónomos, así lo dice la Constitución, dijo Guanipa 

REFERENCIAL / Teresa Luengo

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

30 de octubre de 2017 10:31 AM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 15:40 PM

PARA COMPARTIR

Juan Pablo Guanipa: Nueva elección en el Zulia es un golpe de Estado a la democracia

Juan Pablo Guanipa aseguró que la MUD no debe participar en elecciones municipales

Caracas.- El dirigente político de Primero Justicia (PJ) y gobernador electo en el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que ante la nueva convocatoria a elecciones regionales en esta entidad por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se está cometiendo un “golpe de Estado a la democracia, a la libertad y a la descentralización”.

Durante una entrevista en el programa A tiempo que transmitió Unión Radio, Guanipa expresó que esta medida es arbitraria ya que en la Constitución nacional y del estado Zulia, no dice que el gobernador debe juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), explicó, luego de ser destituido por el suprapoder del gobierno que exigió su subordinación para permitir que ejerciera sus funciones.

“Los estados son autónomos, así lo dice la Constitución. Quien debe juramentar al gobernador es el Consejo Legislativo”, dijo.

Explicó que durante la campaña electoral, los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron que no se juramentarían ante la ANC porque sería avalar “la instauración de la dictadura”. No obstante gobernadores de cuatro de las cinco entidades que ganó la oposicón lo hicieron.

“La herramienta más importante para instaurar el sistema dictatorial es la ANC. Acudir allí es avalar eso y decirle al mundo que la MUD está comprometida con esa situación que nos afecta muchísimo”, aseveró el dirigente.

Sobre las próximas elecciones municipales, Guanipa indicó que después de los comicios del 15 de octubre, el voto quedó convertido en una “situación de riesgo para la gente que siente que no vale la pena participar”.

Agregó que la oposición no debe acudir a las municipales como estrategia para presionar al Gobierno nacional y crear las condiciones para participar en un proceso presidencial.

Igualmente, mencionó que en la MUD deben sincerarse, revisarse, tomar decisiones y relanzarse, así como rescatar el voto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario