Espacio publicitario

Guanipa: Decisión de gobernadores nos debilita como unidad opositora

El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, resaltó que si bien no fue fácil la decisión que tomó al no juramentarse frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la situación del país “nos obliga a actuar con convicción, fortaleza y coherencia “.

Guanipa advirtió que está consciente de las consecuencias que acarrea no juramentarse
  • BARBARA OROZCO

24 de octubre de 2017 11:43 AM

Actualizado el 24 de octubre de 2017 12:59 PM

PARA COMPARTIR

Guanipa: Decisión de gobernadores nos debilita como unidad opositora

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este martes que si los cinco gobernadores electos de la oposición hubiesen mantenido una posición firme, “tal vez estaríamos mucho más sólidos ante el Gobierno”.

Para él, la decisión de los gobernadores de Acción Democrática (AD) de subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “nos debilita como unidad opositora, lo que nos tiene que llevar a la reorganización y a tomar decisiones para reagruparnos”.

Durante un contacto telefónico transmitido por el Circuito Onda, confesó que los gobernadores se reunieron en dos oportunidades, y fue ayer (lunes), cuando ”ellos tomaron su decisión y yo dije que no lo consideraba conveniente porque desde la campaña aseguramos que no nos íbamos a arrodillar”.

El dirigente político resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dejó claro que no estaban de acuerdo con la subordinación de los gobernadores electos ante una Constituyente que, desde el principio, fue calificada como “írrita, ilegal, inconstitucional y fraudulenta”.

Guanipa, destacó que su decisión de no juramentarse frente a la ANC “no fue nada fácil, pero estar frente a una dictadura nos obliga a actuar con convicción, fortaleza y coherencia “. Al mismo tiempo, adelantó que está consciente de que está decisión traerá consecuencias pero que está convencido que está haciendo lo correcto.

En ese sentido, afirmó que hay algo que no se puede discutir y es que él es el gobernador del estado Zulia, y advirtió se “va a generar un gran caos” si no le permiten gobernar por no subordinarse ante la ANC.

Informó que estará en la plazoleta de la Basílica en nuestra señora de Chiquinquirá para “desarrollar una comunicación con todo el pueblo del Zulia porque muchos pueden entender la decisión que tomamos, pero hay gente un poco desconcertada porque sienten que sí debimos ir a la ANC”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario