Espacio publicitario

Grupo de Lima tilda de "atentado al Estado" medida contra Guevara

El Tribunal Supremo de Justicia allanó este viernes el camino para juzgar al diputado Freddy Guevara, al declarar que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria. 

La coalición, conformada por 12 países americanos, manifestó su posición por medio de un comunicado 

La coalición, conformada por 12 países americanos, manifestó su posición por medio de un comunicado 

ARCHIVO

  • EFE

04 de noviembre de 2017 17:41 PM

Actualizado el 05 de noviembre de 2017 12:32 PM

PARA COMPARTIR

Mediante un comunicado, reiteran que "no reconocen" ninguno de los actos de la Constituyente

Grupo de Lima se pronunció sobre allanamiento de inmunidad a Freddy Guevara

Guatemala.- El denominado Grupo de Lima, conformado por 12 países americanos, lamentó este sábado la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de pedir el retiro de la inmunidad parlamentaria al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, a quien se le ha prohibido salir del país.

"La decisión adoptada por el TSJ constituye un nuevo atentado contra el Estado de derecho y la división de poderes en Venezuela e impide el normal funcionamiento de la Asamblea Nacional legítimamente constituida a través del voto popular", reza un comunicado remitido a Efe en Guatemala.

El grupo, que celebró el pasado mes de octubre en Canadá su tercera reunión ministerial, está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

En el comunicado, reiteran que "no reconocen" ninguno de los actos de la Asamblea Constituyente y ratifican su "pleno apoyo" a la Asamblea Nacional, por lo que piden al Gobierno venezolano "respetar la Constitución y la integridad del poder legislativo".

El TSJ allanó este viernes el camino para juzgar a Guevara, al declarar que presuntamente incurrió en instigación pública y otros delitos, luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad parlamentaria. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario