Espacio publicitario

Grupo de Lima se reúne mañana para explorar solución de crisis en Venezuela

Este bloque conformado por 12 países quieren buscar una solución a la crisis de Venezuela.

Este jueves se reunirá el Grupo de Lima para tratar de buscar una solución a la crisis de Venezuela

Este jueves se reunirá el Grupo de Lima para tratar de buscar una solución a la crisis de Venezuela 

EFE / REFERENCIAL

25 de octubre de 2017 10:00 AM

Actualizado el 25 de octubre de 2017 14:46 PM

PARA COMPARTIR

Grupo de Lima afirma que Venezuela no es una democracia 

Grupo de Lima quiere esclarecer las interrogantes generadas luego de las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre 

Panamá.- Este jueves se celebrará la tercera reunión del grupo de Lima en Toronto, según anunció el Gobierno canadiense, para "explorar formas" de búsqueda de una “solución a la crisis de Venezuela”.

En un comunicado de Panamá, la vicepresidente y canciller de ese país, Isabel De Saint Malo, destacó que los 12 países latinoamericanos que integran el grupo buscarán una solución a la crisis “basada en el restablecimiento de la democracia y el respeto a los derechos humanos de los venezolanos", reseñó Efe.

Ello, indicó el comunicado panameño, a la luz de las "irregularidades denunciadas en las elecciones regionales del 15 de octubre, que han generado nuevas interrogantes, mayores tensiones y conflictos" en el país.

El grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, surgió en agosto cuando sus integrantes firmaron la llamada Declaración de Lima, en la que se afirmaba que Venezuela "ya no es una democracia" y que "los actos que emanen" de su Asamblea Constituyente, promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro, "son ilegítimos".

La semana pasada, los 12 países, pidieron una "auditoría independiente" de las elecciones regionales venezolanas del pasado día 15 con el fin de aclarar "la controversia generada sobre los resultados" emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dieron una amplia victoria al oficialismo, lo que la oposición no reconoce alegando fraude. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario