Espacio publicitario

Gremios de la salud no pudieron marchar hasta la Defensoría del Pueblo

Cuerpos policiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que los gremios de la salud, concentrados en Plaza Venezuela, marcharan hasta la Defensoría del Pueblo.

Gremios de la salud no pudieron marchar hasta la Defensoría del Pueblo

Gremios entregarían un documento al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab (CORTESÍA)

CORTESÍA |

  • DIORELLA ALBORNOZ

26 de febrero de 2016 12:04 PM

Caracas.- Los cuerpos policiales alegaron que debido a la falta de permiso para marchar por el municipio Libertador los profesionales, sindicatos y estudiantes de la salud no podían salir de las adyacencias de Paza Venezuela.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Jose Manuel Olivares, que estaba en el lugar para marchar junto a los gremios, aseguró que el Gobierno Nacional "arrancó nuevos negocios con la salud mientras los venezolanos mueren en los hospitales" debido a la falta de insumos y expresó que el número 0800SaludYa, que fue activado el día de ayer por el vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza, "es puro cuento y mentira. Aquí estamos llamando y no atienden", afirmó el parlamentario mientras hacía una llamada desde su teléfono móvil.

Indicó que activar un sistema telefónico que no funciona es "engañar al país, es prestarse a jugar con pacientes que sufren hoy por la salud", por lo cual le exigió al Gobierno que deje de "jugar con la vida de los venezolanos. Ministra anuncia el 0800SaludYa y cuando llamas no contestan". Afirmó que "esta lucha ni siquiera es contra el gobierno es una lucha por la salud de los venezolanos".

Por otra parte, Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Fcuucv) aseguró que los venezolanos están muriendo debido a la crisis del sector salud", por lo cual le exigió al Gobierno Nacional que "acepte que no tienen la capacidad para afrontar la situación de la salud" y "acepten la ayuda que otras naciones nos quieren ofrecer" para solventar la situación.

La concentración tenía como punto final la plaza Morelos, ubicada frente a la Defensoría del Pueblo, donde una comisión le entregaría al titular de ese despacho, Tarek William Saab, un documento donde los gremios expresan su preocupación por la actual crisis de salud y exigían que interceda ante las instancias nacionales correspondientes, para solventar la "grave situación de los hospitales, donde no hay insumos médicos para atender a los pacientes y la escasez de medicinas que afecta a la colectividad en general", así lo expresó La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario