Espacio publicitario

De Grazia denuncia amenazas por investigar muerte de mineros

El diputado a la AN por el estado Bolívar, Américo De Grazia, manifestó que los autores de estas amenazas son, supuestamente, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que habitan en las localidades del estado Bolívar donde esta semana fueron encontrados 17 cuerpos en una fosa ubicada en la mina Nuevo Callao.

De Grazia denuncia que Fiscalía delató a la GN a testigos en caso Tumeremo

Las minas de Guayana se han convertido en cementerios, dijo De Grazia

CORTESÍA |

16 de marzo de 2016 14:23 PM

Actualizado el 16 de marzo de 2016 23:53 PM

PARA COMPARTIR

De Grazia denuncia amenazas por investigar muerte de mineros

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Américo De Grazia,  denunció hoy, junto a la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha recibido amenazas de muerte por denunciar la desaparición de más de 20 mineros en el sureste del país, varios de los cuales fueron hallados muertos esta semana.

"Recibí un mensaje de texto en el que me decían que me mandaron a matar y el encargado de hacer esa tarea es (alias) El Capitán", dijo De Grazia, durante el programa La Fuerza es la Unión transmitido por la emisora privada Radio Caracas Radio.

El diputado dijo que los autores de estas amenazas son, supuestamente, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que habitan en las localidades del estado Bolívar donde esta semana fueron encontrados 17 cuerpos en una fosa ubicada en la mina Nuevo Callao, reseñó Efe. 

"Yo no tengo la menor reserva de que las minas de Guayana (Bolívar) se han convertido en cementerios", indicó De Grazia.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, moderador del programa La Fuerza es la Unión, afirmó que De Grazia "está siendo amenazado de muerte por estas mafias de los pranes (líderes delincuentes) del crimen organizado, conjuntamente con los pranes de la corrupción política".

Torrealba señaló que el Gobierno "ya se rindió ante la evidencia de la masacre en Tumeremo (donde habitaban los desaparecidos)" y "no pueden ocultar lo que está ocurriendo allí".

Apuntó que "los hallazgos macabros" fueron denunciados "desde la primera hora por los familiares a través de la voz valiente" de De Grazia.

Ayer, De Grazia informó que el Parlamento venezolano interpelará al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, por las declaraciones en las que descalificó las denuncias de los familiares de los desaparecidos cuando se produjeron a principios de marzo.

"En principio vamos a interpelarlo para que él explique lo que ha venido diciendo a lo largo de estos once días que ha durado el capítulo de esta tragedia de los mineros de Tumeremo", subrayó el diputado.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario