Espacio publicitario

Gobierno rechazó nuevas sanciones de EEUU hacia Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, pidió al Gobierno de Estados Unidos respetar los asuntos internos de Venezuela; aseguró que con el diálogo entre el Gobierno y la oposición resolverán la situación actual del país. 

El canciller aseguró que tomaran medidas con respecto a las decisiones por parte de EEUU contra Venezuela

El canciller aseguró que tomaran medidas con respecto a las decisiones por parte de EEUU contra Venezuela 

@Dpresidencia

  • BARBARA OROZCO

25 de agosto de 2017 17:46 PM

Actualizado el 26 de agosto de 2017 12:01 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno rechazó nuevas sanciones de EEUU hacia Venezuela

Caracas.- El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este viernes las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Durante una rueda de prensa en Washigton, luego de su reunión con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, dijo que tomarán las medidas necesarias “para defender el pueblo y evitar que estas (las medidas) tengan efecto en el bienestar del pueblo venezolano”.

Arreaza pidió a EEUU respetar los asuntos internos de Venezuela: “nosotros entre los venezolanos con el diálogo entre Gobierno y oposición resolveremos todos los asuntos que tengamos que resolver sin que nadie, ni EEUU, ni ningún vecino se tenga que interponer en nuestros asuntos”.

El ministro de Relaciones Exteriores resaltó que el Gobierno de Venezuela ha intentado buscar por todas las vías posibles establecer un diálogo con el Gobierno de Donald Trump, pero no ha sido recíproco, pues el mandatario norteamericano aseveró que establecerá conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro cuando se restablezca el orden democrático en Venezuela.

La Casa Blanca publicó este viernes una orden firmada por Trump en la que prohíbe las "negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno de Venezuela y la petrolera estatal", Petróleos de Venezuela S.A.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó que las sanciones impuestas por EEUU perjudican al pueblo de Venezuela.

En ese sentido, aseguró que van a proteger a Venezuela ante cualquier amenaza, resaltó que el país no se va a entregar por más que “intenten asfixiar la economía venezolana”.

Por ello, informó que está activado el proceso de la ANC y la Comisión de la Verdad  para investigar todas las acciones contra Venezuela. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario