Espacio publicitario

Gobierno ratifica el diálogo diplomático con EEUU

La Canciller exhortó a la oposición venezolana a accionar responsablemente y a observar los deseos del pueblo “y no lo que les demandan desde afuera”.  

Gobierno ratifica el diálogo diplomático con EEUU

Gobierno venezolano espera que el presidente Trump derogue el decreto de amenaza

AVN

  • RAFAEL LEÓN

22 de enero de 2017 11:53 AM

Actualizado el 22 de enero de 2017 15:12 PM

PARA COMPARTIR

Gobierno ratifica  el diálogo diplomático con EEUU 

Caracas.- La ministra para relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro espera que el presidente estadounidense Donald Trump derogue el decreto que por segundo año califica a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos.

En este sentido, informó que, enviaron un mensaje a Trump, tal como lo hicieron con el anterior mandatario Barack Obama, para mantener las relaciones diplomáticas y políticas.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión, que no se vaya por el camino de la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, de lo cual él tiene poderes para derogarlo, sea en efecto derogada”, expresó.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy de Televen, la canciller mostró el deseo de mantener las relaciones basadas “respeto” a los principios y tratados internacionales, donde quedan establecidos el derecho a la determinación, soberanía e igualdad de los pueblos.

La vocera aseguró que dicha orden ejecutiva del Gobierno norteamericano fueron a propósitos de peticiones “falsas”  e ideas de “grupos de la extrema derecha de los EEUU casados con la extrema derecha venezolana”, manifestó este domingo.

El diálogo, "un hito histórico"

La canciller venezolana manifestó que el Gobierno nacional ha mantenido la voluntad en el diálogo con la oposición, a quien llamó a tener conciencia sobre este mecanismo y a tener un accionar político responsable.

“El Presidente – Nicolás Maduro – sigue y nosotros seguiremos participando en el diálogo. Esperamos que la oposición venezolana tenga un mínimo de conciencia de lo que significa para el pueblo”, dijo.

Calificó dicho mecanismo, emprendido desde el año pasado por el Gobierno junto a acompañantes internacionales, como un "hito histórico", ya que lograron acuerdos "importantes" con los sectores de la oposición. 

Rodríguez acusó a los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  de ejecutar acciones políticas “desestabilizadoras”, por lo que exhortó a atender los asuntos espirituales y a no romper los “renglones de Dios y del jefe de la iglesia católica, el Papa Francisco”.  

Instituto de la Identidad Venezolana

“Tenemos que saber que las expresiones sociales, humanas y económicas de Venezuela no se dan en el mundo. Los venezolanos somos un gran pueblo y eso es algo que jamás no podemos permitir que se destruya”, expresó la Canciller.

Delcy Rodríguez dio a conocer que para este 2017 la Cancillería pondrá en marcha el Instituto de la Identidad Venezolana, el cual está orientado al rescate de la integridad de la venezolanidad y sus valores como nación. Tal acción como mecanismo contra “campañas imperiales en contra de la moral del pueblo”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario