Espacio publicitario

Gobierno y oposición acuerdan reunión de diálogo para el 15 de noviembre

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno preparará un documento conjunto para recuperar la convivencia y la paz en Venezuela.

Rodríguez: ?Está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos?

Rodríguez: “Está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”

AVN

  • SARAÍ ORTEGA Periodista de Planta

09 de noviembre de 2017 16:50 PM

Actualizado el 10 de noviembre de 2017 02:56 AM

PARA COMPARTIR

Borges anunció que la oposición "se encuentra dispuesta a participar en la conformación de un proceso de facilitación con países aliados"

Caracas.- En declaraciones separadas tanto el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (Primero Justicia), como el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del parlamento, Luis Florido (Voluntad Popular), y el  ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunciaron que el próximo miércoles se retomará el diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición en República Dominicana.

Borges anunció que la oposición "se encuentra dispuesta a participar en la conformación de un proceso de facilitación con países aliados, en favor de buscar condiciones necesarias  para concurrir a las elecciones presidenciales en 2018".

A su vez, Florido señaló que como garantes del proceso por parte de la oposición participarían representantes de Chile, México y Paraguay, mientras que el Gobierno propuso a Bolivia y Nicaragua.

Esta declaración fue ratificada por Rodríguez, jefe del equipo de negociación por parte del Gobierno nacional, quien a través de su cuenta en Twitter señaló: "Confirmo lo dicho por jefe de vocería de derecha Luis Florido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa el 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos".

En un segundo tuit, el ministro y exalcalde de Libertador indicó que "está en preparación un documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y la paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos".

Rodríguez también se refirió a las sanciones contra funcionarios venezolanos por parte de Estados Unidos, afirmando que no es casual que Donald Trump imponga nuevas sanciones hoy que la derecha anuncia disposición para continuar diálogo nacional (...) al régimen supremacista estadounidense lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela".

Mecanismos de confianza

Indicó Borges que se trataría de establecer un mecanismo que permita brindar confianza a los electores venezolanos, tras el desánimo originado por los resultados del pasado proceso electoral de gobernaciones.

 A su vez, Florido dijo que "estamos listos en la MUD para abordar este proceso de facilitación que de nuestra parte será serio y esperamos que del Gobierno también lo sea. Sabemos que en estos procesos internacionales lo fundamental es la formalidad, y así lo hemos hecho. Estamos esperando que en conjunto República Dominicana, nosotros y el Gobierno podamos construir la ruta para dar inicio pero creemos que llegó la hora y hemos decidido hablar con total normalidad de un tema tan importante".

Aseguró que cada uno de los pasos de este nuevo proceso será informados a la ciudadanía. "Estamos dispuestos a seguir consultando este tema, a hablar con todos los sectores, con total transparencia, sobre la necesidad de que Venezuela active un proceso de facilitación".

Sobre la opinión de los partidos que integran la MUD en dicho proceso, Florido dijo que el miércoles consultaron con las toldas y todas aprobaron ir a un proceso de ese tipo: "Absolutamente todos están de acuerdo que debemos transitar este camino, incluso con la fracción de Vente Venezuela y nos felicitaron porque el proceso se lleve así y estamos dispuestos a seguir consultando este tema".

Vente Venezuela desmiente

Pero en un comunicado, Vente Venezuela desmintió que haya aprobado participar en un diálogo al que calificó de "fraudulento" y diseñado para favorecer al régimen y engañar al país". "Alertamos sobre el nuevo diálogo que se está fraguando entre un sector de la oposición y representantes del régimen".

"Nadie puede llamarse a engaño. En este momento Nicolás Maduro busca desesperadamente estabilidad hasta 2018 porque sabe el costo que significa que la Unión Europea se haya sumado a las sanciones ya aplicadas por Estados Unidos y Canadá", reza el comunicado difundido por la organización.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Líderes por el bien

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
21/11/2017 05:01 AM

El diálogo político que Venezuela necesita tiene como condición insustituible la genuina, verdadera intención de...

Cien mil

  • GUSTAVO LINARES BENZO
21/11/2017 05:01 AM

Una tristeza profunda invade a quienes hasta hace poco sentían que Zimbabue estaba más lejano...

Espacio publicitario