Espacio publicitario

Gobierno le insiste a EEUU que derogue decreto con sanciones a funcionarios

Durante un acto para promover las inversiones en el sector minero, Nicolás Maduro señaló que espera que Obama derogue el decreto presidencial del año pasado que impuso sanciones a varios funcionarios y "le reciba las cartas credenciales a Maximilen Arveláez para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela. Sería un gesto sencillo".

25 de febrero de 2016 09:04 AM

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, lamentó que su par estadounidense, Barack Obama, no haya recibido las cartas credenciales del embajador que propuso para normalizar las relaciones, Maxilien Arveláez.

En un acto para promover las inversiones en el sector minero, Maduro señaló que espera que Obama derogue el decreto presidencial del año pasado que impuso sanciones a varios funcionarios venezolanos por supuesta violación de derechos humanos y declaró al país como una amenaza a la seguridad estadounidense, reseñó DPA.

"Yo espero que ahora que viene el 9 de marzo, el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilen Arveláez para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela, la Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América) y América Latina. Sería un gesto sencillo", señaló.

"Entonces nos entendemos y conversamos", agregó.

Maduro señaló que pese a las diferencias entre Caracas y Washington es necesario un entendimiento bilateral.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están a nivel de encargados de negocios desde 2010, luego de varios roces con el entonces presidente Hugo Chávez.

Maduro propuso a Arveláez como su embajador, pero Washington se ha negado a darle el reconocimiento.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario