Espacio publicitario

Gobierno colombiano levanta campos de refugiados para venezolanos

El diario El Colombiano afirma que la nación neogranadina se alistó para activar un "plan de contingencia " ante la llegada de los venezolanos por el éxodo que supone la agudización de la crisis política, económica y social que azota al país vecino.

Unos 67 mil venezolanos en Colombia poseen el Permiso Especial de Permanencia.

CORTESIA / REFERENCIAL

28 de agosto de 2017 10:49 AM

Actualizado el 28 de agosto de 2017 15:08 PM

PARA COMPARTIR

Un plan de contingencia es manejado en el más alto nivel de las instituciones colombianas ante la llegada de miles de venezolanos 

Colombia maneja un controvertido plan: construir campos de refugiados para venezolanos en la frontera

Caracas.- Un plan de contingencia es manejado en el más alto nivel de las instituciones de Colombia, ante la llegada de miles de venezolanos por el éxodo que supone la agudización de la crisis política, económica y social que azota a ese país, según publicación este lunes en el portal web del diario "El Colombiano". 

Por órdenes del presidente colombiano Juan Manuel Santos, al frente de este plan está Juan Carlos Restrepo, consejero de Seguridad de la Presidencia.

"Tenemos lista la logística y de dónde la vamos a sacar y cómo se va a administrar. Sabemos qué se requiere y pues estaremos preparados para abordar esa opción“, dijo Restrepo quien junto a dos funcionarios neogranadinos visitó campos de refugiados en Turquía, país al que han llegado 3 millones de sirios en 6 años.

“El Gobierno colombiano estaba interesado en saber cómo ha hecho Turquía para abrir las puertas a los sirios sin restricciones y con efectividad, y evaluar cómo ha sido la gestión de la política hacia los refugiados”, le respondió la Embajada de Turquía al mismo diario, y agregó que ese país, que ha levantado 10 campos de refugiados, está dispuesto a acompañar al Gobierno de Santos en esa materia.

El peor escenario

Advirtió Juan Carlos Restrepo que “si bien levantar campos de refugiados para venezolanos en Colombia está entre las opciones, también es cierto que es la última".

 “Es el peor escenario” (...) “solo en caso de que haya un tsunami de personas que vienen y se nos queden”, afirmó, y aclaró que para la coyuntura actual en donde los que están entrando al país son en buena proporción colombianos (70 %), o familias mixtas que retornan al país, “la figura no aplica”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario