Espacio publicitario

Gobernadores adecos se juramentaron y "subordinaron" ante la ANC

Los mandatarios regionales electos en Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui prestaron juramento ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente, en la Casa Amarilla.

  • YAMILETH ANGARITA

23 de octubre de 2017 16:45 PM

Actualizado el 24 de octubre de 2017 13:41 PM

PARA COMPARTIR

Gobernadores adecos se juramentaron y "subordinaron" ante la ANC

Los gobernadores Laidy Gómez, Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira se juramentaron ante la ANC

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente‏ (ANC), Delcy Rodríguez, informó que los gobernadores electos en las pasadas elecciones del 15 de octubre, pertenecientes al partido Acción Democrática, la tarde de este lunes tomaron juramento ante ese parlamento, "un acto muy importante con un mensaje muy claro ante el país".

Se trata de los mandatarios regionales Laidy Gómez, Ramón Guevara, Alfredo Díaz y Antonio Barreto Sira, electos en Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Anzoátegui, respectivamente.

“Fue firmado un acto constituyente, fundado en el decreto que contempla el pleno funcionamiento en armonía del poder Constituyente con los poderes constituidos, en el cual se establece la subordinación al poder constituyente originario de los poderes constituidos, así como prestar juramento ante la ANC, para (luego) ir a los Consejos Legislativos estadales a juramentarse”, explicó en transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).

Resaltó Rodríguez que se trató de “un acto muy importante con un mensaje muy claro ante el país de la necesidad de la convivencia democrática, de la convivencia pacífica, de respeto a la voluntad del pueblo que eligió a nuestros gobernadores”.

Agregó que “lamentándolo mucho no se juramentó el gobernador electo del estado Zulia”, refiriéndose a Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia.

 Mostrando el acta donde reposan las firmas de los gobernadores de AD, la primera autoridad de la ANC advirtió que debido a que “las leyes de la República están para cumplirse y respetarse”, la inasistencia de Guanipa “tendrán su consecuencia”.

Gobernadores "subordinados" ante la ANC

Momentos antes la información se había dado a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter, @ANC_ve, donde se anunció: #AHORA | Gobernadores electos de Acción Democracia se juramentaron y subordinaron ante la @ANC_ve @DrodriguezVen

De manera casi simultánea, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo en el estado Zulia, señaló que él no se iba a juramentar, resaltando que “asuma su responsabilidad” cada una de las otras primeras autoridades regionales opositoras.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario