Espacio publicitario

Gobernadora de Falcón apunta a "las tres R" luego de resultados del 6D

La mandataria oficialista atribuyó la derrota a que no supieron explicarse y al descontento generado por la crisis económica que azota al país.

  • MIRCELY GUANIPA

07 de diciembre de 2015 17:28 PM

Coro.- Luego de reconocer la derrota en las elecciones legislativas, la gobernadora del Falcón y jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Stella Lugo, expresó que "la política del gobierno revolucionario inicia una fase de revisión".

En declaraciones a una emisora radial, perteneciente al sistema de medios públicos de Falcón, la mandataria regional dijo tener toda la disposición de aplicar "las tres R (Revisar, Rectificar y Reimpulsar) al cuadrado y más allá. A revisar todo lo que tengamos que revisar. Desde mi competencia incluso, yo tengo que revisar todo mi gabinete, todo el equipo, cada sitio donde haya una funcionaria o un funcionario público hay que revisarlo y seguir adelante".

Asegura que la reflexión del gobierno en estas circunstancias está apuntada hacia el sector económico y la falta de productos en el país, al considerar que esa fue la razón que debilitó al oficialismo en las votaciones parlamentarias.

"Ganaron los espacios por la crisis económica (...) no supimos explicarle a nuestro pueblo esta planificación gestada por la derecha. El descontento de nuestro pueblo fue drenado ayer, como resultado de esta crisis económica", señaló.

Felicitó al pueblo, al CNE, a las FANB, a la militancia del chavismo y "a aquellos que ganaron curul en la Asamblea Nacional", estos últimos a quienes les hizo un llamado a asumir funciones con responsabilidad y sindéresis.

Resaltó que los chavistas siguen de pie y cree conveniente convocar a un congreso de su militancia donde se dé un debate con propuestas concretas. "Sin duda hay un pueblo que cree en este proceso profundamente humanitario", mencionó.

En la entidad falconiana está previsto que la junta regional del CNE realice la proclamación de los ganadores de las parlamentarias este martes en la mañana. Se supo que de los seis diputados electos en este estado, cuatro resultaron de la MUD y dos del PSUV.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario