Espacio publicitario

Gobernador de Nueva Esparta renovó tren ejecutivo y exigió más eficiencia

"Vamos a arrancar el año con bríos y a quien consiga en corrupción le corto la cabeza, porque hay que acabar con la malandrería que todavía tenemos aquí", dijo Carlos Mata Figueroa, Gobernador del Estado Nueva Esparta.

Gobernador de Nueva Esparta renovó tren ejecutivo y exigió más eficiencia

El Gobernador garantizó la continuidad de obras en la región con el apoyo de Pdvsa (@CarlosMataCMF)

CORTESÍA |

  • ANA CAROLINA ARIAS

07 de enero de 2016 16:49 PM

Nueva Esparta.- Con el nombramiento de 10 nuevos directores, el Gobernador del Estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa renovó su tren ejecutivo, a los retirados les agradeció su colaboración, y a los que ingresan les exigió mayor eficiencia.

"Vamos a arrancar el año con bríos y a quien consiga en corrupción le corto la cabeza, porque hay que acabar con la malandrería que todavía tenemos aquí", puntualizó Mata Figueroa.

Dijo inclusive, que solicitaría seriamente al poder central que los jefes de ministerios que nombre en la región estén consustanciados con la isla, pues considera que las instituciones fuera de su dependencia no están apoyando la gestión como deberían. "Nombran personas que no conocen nada de aquí y necesitamos gente más ligada a nosotros".

Refirió que las empresas de servicio de agua y electricidad, Hidrocaribe y Corpoelec respectivamente, son las instituciones con más debilidades. "Aquí tiene que haber cambios, o me entregan las empresas o hacen bien su trabajo".

En relación a la seguridad también advirtió que viene una gran transformación porque no está satisfecho con los resultados del año 2015, e informó haberse reunido con el Ministro de la Defensa para que envíe próximamente a la región al Comandante General de la Guardia Nacional para fortalecer esta área en Margarita.

En el aspecto político dijo estar tranquilo porque considera que su gestión no tuvo nada que ver con los resultados parlamentarios. "Los problemas nacionales sí afectaron al pueblo y estamos claros, la situación económica es dura y vendrá más dura este año".

Garantizó la continuidad de obras en la región con el apoyo de Pdvsa tales como el segundo Puente sobre La Restinga, un nuevo tramo de la vía que comunica a Juangriego con Porlamar, culminar el distribuidor Cocheima que agilizará el tránsito hacia Playa El Agua, iniciar la Autopista Los Pescadores que conecta el Aeropuerto con Porlamar, e impulsar la Misión Vivienda actualizando los registros de solicitudes y revisando a quien se les ha entregado las casas para verificar que sean los naturales beneficiarios.

Estima una inversión de más de 1.500 millones de bolívares en obras.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario