Espacio publicitario

Gobernador del Norte de Santander rechaza señalamientos de Vielma Mora

William Villamizar dijo que la frontera debe ser un punto de unión, encuentro, cordialidad y confraternidad. "No una línea de división; quien tiene cerrada la frontera es precisamente Venezuela, quien deportó a los colombianos de una forma agresiva fue precisamente la nación venezolana, entonces se queda sin fundamentos esas apreciaciones de xenofobia".

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

29 de febrero de 2016 11:24 AM

San Cristóbal.- Luego de las declaraciones del gobernador del Táchira José Vielma Mora sobre Colombia donde acusaba al Gobierno de ese país ?de violar el Tratado de Tonchalá argumentando que se viola el libre tránsito al exigir pasaporte venezolano sellado o cédula de residencia para ingresar a territorio colombiano, su homónimo del Norte de Santander, William Villamizar, se pronunció.

Villamizar dijo que la frontera debe ser un punto de unión, encuentro, cordialidad y confraternidad. "No una línea de división; quien tiene cerrada la frontera es precisamente la hermana República Bolivariana de Venezuela, quien deportó a los colombianos de una forma agresiva fue precisamente la nación venezolana, entonces se queda sin fundamentos esas apreciaciones de xenofobia".

El gobernador del Norte de Santander, estado fronterizo con el Táchira recordó que ?está funcionando un corredor humanitario para los estudiantes y personas con temas relacionados con la salud.

"De la misma forma, ese corredor se activó el sábado para permitir que vehículos venezolanos que estaban represados en Colombia pasaran hacia ese país, y lo mismo los vehículos colombianos que estaban represados en Venezuela pudieran pasar a Colombia".

Aseguró que su país lo que está haciendo en este momento por parte de la Cancillería y Migraciones es aplicar un control más riguroso de las personas y por eso está incluso, solicitando el pasaporte, en aras de tener control en el tema de seguridad.

"También se harán controles fuertes con el tema del contrabando, son temas normales que debe un país tener en cuenta y que debe sacar adelante. Por eso se va avanzando, ya está terminado el puente de Tienditas, lo que quiere decir que muy seguramente en un mediano plazo se va a abrir la frontera, pero controles que permitan que no aumente la delincuencia y que no incremente el tema del contrabando".

Villamizar subrayó que Cúcuta tiene la más alta tasa de desempleo de Colombia explicando que es producto de que dependía de las condiciones de frontera y con el cierre, aumentó el desempleo y la economía informal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario