Espacio publicitario

Gobernador de Anzoátegui cree que medidas no generará aumentos de precios

Convocará a los dueños de los comercios asiáticos, por cuanto ha tenido quejas de las irregularidades en la venta de alimentos. También anunció que serán vigiladas las estaciones de servicio y acusó al diputado de Voluntad Popular, Armando Armas, de ser responsables de la situación irregular en la UDO y dijo que Lorenzo Mendoza es el "bachaquero mayor".

  • MIRIAM RIVERO

18 de febrero de 2016 15:56 PM

Puerto La Cruz.- Al dar su apoyo irrestricto a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, ofreció una rueda de prensa en la que sostuvo que "estas decisiones no deben llevar a nadie a aumentar los precios ni de los pasajes ni de otros rubros ni debe haber desempleos", y destacó que está atacando fuertemente la corrupción en la distribución de alimentos para lo cual convocará a los responsables de los comercios asiáticos, "pues tengo muchas quejas de cómo se viene manejando la distribución de alimentos y queremos resolver eso, por el bien de la comunidad".

También se reunirá con los directivos de empresas como Sigo, Makro, Central Madeirense, Unicasa para analizar las diversas situaciones que han colaborado con el bachaqueo y la carestía de los distintos alimentos, aunque dejó claro que si algún funcionario del gobierno o de los cuerpos de seguridad está incurso en los delitos de acaparamiento y bachaqueo, tendrá que pagar porque se le aplicará la ley.

No a la operación morrocoy

A propósito del aumento en la gasolina, Moreno precisó que todas las estaciones de servicio del estado, serán vigiladas por la Guardia Nacional y los funcionarios de la Sundee, que dirige Francisco Álvarez, a los fines de evitar que se aplique una operación morrocoy y se generen largas colas. "A un día del anuncio de estas medidas, todo está normal en Anzoátegui", expuso.

Estas decisiones, según el jefe regional, fue consultada plenamente, no obedeció a ninguna presión, y con este incremento en la gasolina, se ahorrará entre 800 y mil dólares, por el subsidio que hacía el gobierno. "Aplaudimos que ese aumento sea para ayudar el impulso de las misiones sociales y la asistencia social", acotó.

"A su criterio esta acción de la gasolina, es muy distinta a la que hizo Carlos Andrés Pérez, quien quiso favorecer a una cúpula empresarial".

VP es saqueadora

Además, el gobernador Moreno habló no sólo de los problemas del bachaqueo, que reconoció que hay entre la propia gente oficialista, sino que dirigió acusaciones contra el movimiento Voluntad Popular, en Anzoátegui, al acusar a sus militantes de "ser los saqueadores que actúan en la Universidad de Oriente", aun cuando no dio nombres ni manifestó si hay detenidos, por la situación irregular con un camión de cerveza, ocurrido este miércoles.

Moreno explicó que el diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas Cuartín, es el responsable de esa situación, "porque se reúne en la UDO con los estudiantes para instarlos a esto, para crear caos y derrocar al presidente Maduro. Nosotros no vamos a permitir que nadie saque al Presidente y hago un alerta a los padres y representantes para que conversen con sus hijos y les orienten, a objeto de que no caigan en estas maniobras de la derecha y del principal dirigente de VP, Leopoldo López".

En el encuentro con los medios hubo alusiones a Lorenzo Mendoza, a quien llamó el "bachaquero mayor", a Antonio Ledezma, a María Corina Machado y todos los de la derecha, "que no saben cómo aplacar su furia porque no han podido sacar a Maduro".

Mencionó que hay que evitar que grupos inescrupulosos creen anarquía en las calles. No obstante, invitó a la militancia del PSUV a reunirse en las plazas Bolívar de cada localidad, para defender, en forma pacífica, la decisión del presidente Maduro.

Consultado sobre el porcentaje de beneficios que recibe la población, con estos anuncios presidenciales, Moreno respondió "que fueron tomados en consultas y que a la gente le gusta porque la apoya y que el tiempo dependerá de la forma cómo se respete la Ley".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario