Espacio publicitario

Gobernación de Carabobo asegura han disminuido en 80% los delitos en la UC

Los dos nuevos puntos de seguridad que comenzarán a funcionar en febrero, estarán ubicados en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt) y en la Facultad de Odontología.

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

26 de enero de 2016 16:04 PM

Valencia.- La gobernación de Carabobo anunció la activación de dos nuevos puntos de control y seguridad en el campus de Bárbula donde funcionan las siete facultades de la Universidad de Carabobo. Los dispositivos se suman a los cinco ya existentes informó el secretario de Seguridad Ciudadana general (GNB) Arquímedes Herrera Ruso.

Los dos nuevos puntos de seguridad que comenzarán a funcionar en febrero, estarán ubicados en la Facultad de Ciencia y Tecnología (Facyt) y en la Facultad de Odontología. De los otros cinco dispositivos existentes tres se encuentran el sector dos (Facultad de Ciencias de la Salud), uno está en el Puente de Bárbula, lugar por donde se moviliza gran cantidad de alumnos para ingresar o salir al campus universitario y otro punto ese ubica en la avenida Alejo Zuloaga en terrenos de la UC.

Herrera Ruso destacó el éxito del Plan de Seguridad gracias al trabajo mancomunado entre los organismos de seguridad y las autoridades de la UC y aseguró que gracias a dicha labor la incidencia delictiva se redujo en un 80%.

"De 20 casos de hechos delictivos que eran reportados, hemos logrado reducirlos a dos o tres en un mes, entonces podemos hablar de una disminución del 80 por ciento de la incidencia delictiva. Estamos hablando de un universo de más de 50 mil estudiantes, de modo que reducir 80 por ciento el índice delictivo trae confianza. Seguimos trabajando en pro de la seguridad de esta casa de estudios", comentó el general Herrera.

Ejemplo de convivencia

José Ángel Ferreira, vicerrector académico de la UC, explicó que en el marco del convenio de seguridad con el ejecutivo regional, en la primera reunión del año se planificaron los operativos que desarrollarán durante un mes. Asimismo, se analizaron los resultados y situaciones específicas de la zona 3 (Facultades de Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Derecho y Ciencia y Tecnología), entre otros temas de interés.

"Es un convenio que consideremos positivo. Aquí hay un ejemplo de punto de convivencia, hay un modo de decirle al país que la seguridad une a los venezolanos y este proceso de convivencia es positivo y digno de ser mostrado con orgullo al país".

Ferreira manifestó que a cuatros meses de la eliminación de los espacios de ventas informales (kioscos), los índices de seguridad han mejorado de forma considerable.

"Las autoridades de la UC tienen la seguridad entre sus temas de prioridad y trabajamos conjuntamente con los organismos de seguridad del estado, gracias al convenio que firmamos con el Ejecutivo regional y que hemos logrado mantener".

Este martes se realizó la primera reunión de seguridad del año en la Facultad de Derecho a la que asistieron José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC y los decanos de las facultades de Ciencia Jurídicas y Políticas, David Rutman; Ciencias de la Educación, Ginoid De Franco; Ciencias Económicas y Sociales, Benito Hamidian y Ciencia y Tecnología, José Marcano.

También acudieron el Cnel. Lesley Reyes Chirinos, jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional y otros representantes de los cuerpos de seguridad del estado, como son la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Policía de Carabobo, entre otros organismos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario