Espacio publicitario

GNB y PNB no permitieron avanzar marcha opositora hacia el CNE

La autopista Francisco Fajardo, Las Mercedes, El Paraíso, la avenida Victoria y La Candelaria fueron los escenarios donde los cuerpos de seguridad dispararon bombas lacrimógenas para dispersar la movilización con destino al CNE. Se contabilizan 48 heridos y dos detenidos.

  • FANNY MORA

19 de junio de 2017 15:49 PM

Actualizado el 20 de junio de 2017 09:49 AM

PARA COMPARTIR

GNB y PNB lanzan gas lacrimógeno en varios puntos de marcha opositora

GNB y PNB no permitieron avanzar marcha opositora hacia el CNE

Caracas.- Tras 80 días de protesta, la oposición volvió a marchar este lunes con el fin de llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron bombas lacrimógenas nuevamente.

En El Paraíso, el concejal Jesús Armas denunció que la GNB lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes que se concentraban en el centro comercial Multiplaza.

Por su parte, el diputado Richard Blanco informó en su cuenta de Twitter que avanzaron desde La Vega hasta El Paraíso, lugar donde fueron reprimidos por los funcionarios.

En ese sentido, dio a conocer que la diputada Verónica Rengifo y la periodista Audarys Materán resultaron heridas por impacto de perdigones, mientras que la dirigente opositora María Corina Machado se vio afectada por el efecto de los gases.

El diputado Jorge Millán denunció que efectivos de la GNB disparan bombas lacrimógenas en ángulo horizontal contra manifestantes.

En la avenida Victoria, la  diputada Marialbert Barrios denunció que la Policía Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a las personas que se concentraban en este punto.

Desde La Candelaria, usuarios de la red social Twitter denunciaron que en Parque Caracas la PNB dispersó la concentración de opositores con gas lacrimógeno, que comenzaron a unirse en el Sambil de la zona.

La movilización que partió desde el este para desplazarse por la autopista Francisco Fajardo, se vio obstaculizada por la GNB a la altura de El Rosal y Las Mercedes, donde también reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y chorros de agua de la ballena.

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens (PJ-Táchira), adelantó desde Santa Fe que esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hará anuncios importantes sobre la siguiente fase de acciones que tomará la oposición hasta el 30 de julio, fecha en la que se realizarán las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado Juan Andrés Mejía denunció que los cuerpos de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas a un punto de atención de Salud Baruta que se encuentra en la plaza Alfredo Sadel, sitio donde los manifestantes se replegaron después de la represión en la autopista Francisco Fajardo.

A las tres de la tarde, en Las mercedes aún se mantenía el enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la PNB.

Detenidos en Las Mercedes 

Manifestantes denunciaron la detención de una joven la cual se desconoce su identificación y de Jorge Montalvo de 22 años, estudiante de Comunicación Social en la Católica Andrés Bello, detalló un amigo de Montalvo. 

Los ciudadanos fueron aprehendidos en horas de la tarde por funcionarios de la PNB en Las Mercedes, Caracas. 

Balance de heridos

El director de Salud Baruta, Enrique Montbrun informó que el centro de atención médica ha recibido 37 personas lesionadas producto de la represión en la jornada de manifestación de este lunes.

Por su parte el alcalde de Chacao, anunció en su cuenta de Twitter que hasta las dos de la tarde Salud Chacao recibió 11 heridos; cinco por traumatismos, cuatro  por perdigones y dos por asfixia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario