Espacio publicitario

Gerardo Blyde: El TSJ está contribuyendo a la anarquía en el país

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, consideró que cuando las instituciones públicas del país funcionan "es porque le dicen al Gobierno qué es lo que están haciendo mal para corregirlo. Este Gobierno no garantiza las necesidades de los venezolanos y por eso tenemos que ir al revocatorio. Hay que ejercerlo de inmediato".

Gerardo Blyde: El TSJ está contribuyendo a la anarquía en el país

La sentencia del TSJ no le permitiría a la AN controlar los demás poderes (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

06 de marzo de 2016 10:33 AM

Caracas.- "El Tribunal Supremo de Justicia está jugando a una guerra constitucional y eso no le hace nada bien al país", aseguró este domingo el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, quien a su vez consideró que la Sala Constitucional del Poder Judicial "está usurpando las competencias de la Asamblea Nacional".

Aseveró que cuando las instituciones públicas del país funcionan "es porque le dicen al Gobierno qué es lo que están haciendo mal para corregirlo. Este Gobierno no garantiza las necesidades de los venezolanos y por eso tenemos que ir al revocatorio y ejercerlo de inmediato".

"Es una alternativa que se debe empezar a ejecutar desde ya para que el referéndum sea este año, porque luego no se podrá realizar. Son muchos los pasos que hay que cumplir antes de ir a elecciones. Las otras opciones pueden esperar porque no tienen un lapso de tiempo para que se cumplan", explicó Blyde a Carlos Croes en el programa Diálogo Con de Televen.

Sentencia para no legislar

"Antes la Asamblea tenía comisiones para designar a magistrados en el Poder Judicial, antes podían ordenar desacatos contra la Sala Constitucional del TSJ. Ahora que cambió la composición política del Parlamento dicen que eso que hacían ellos en la Asamblea ahora no se puede hacer. Ahora los equivocados eran los otros", criticó Blyde sobre la última sentencia del TSJ que limita los poderes de contraloría de la AN.

Explicó que con esta medida el Parlamento no podría controlar al Ejecutivo Nacional y debería coordinarse con el mismo para, con su aprobación, interpelar a funcionarios de los poderes públicos. "La constitución dice que la Asamblea puede citar a cualquier funcionario de cualquier poder público y esta sentencia dice que no se puede controlar a los otros poderes".

"El Tribunal Supremo está contribuyendo a la anarquía en el país y eso se debe terminar", recalcó Blyde.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario