Espacio publicitario

García Arocha: Retomar las clases universitarias no significa derrota

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, informó que junto a la comisión parlamentaria designada para el tema de las universidades, se discutirá la problemática presupuestaria, se revisará la Ley de esas casas de estudios para que "no solo estén abiertas sino para que tengamos unos jóvenes bien formados".

La rectora aseguró es importante tomar en cuenta las universidades para salir de la crisis.

La rectora aseguró es importante tomar en cuenta las universidades para salir de la crisis. 

ARCHIVO | ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

18 de enero de 2016 09:31 AM

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesora universitaria, Cecilia García Arocha, recomendó "paciencia y tolerancia" para quienes aspiran mejoras sustanciales de primer momento por parte de la Asamblea Nacional (AN). "Esta Asamblea tendrá vigencia por cinco años y nosotros tenemos siete sin ser escuchados, así que es cuestión de tiempo".

"Ahora tenemos una Asamblea a favor del país y por eso muchos profesores han decidido retomar las clases. Esto no significa estar derrotado, es un mecanismo que eligieron los profesores para defender sus reivindicaciones con la posibilidad de reflexionar en el Parlamento", manifestó la rectora en entrevista a Televen.

"Ya desde la Asamblea se creó una comisión especial para discutir el tema de las universidades. Mañana martes con esta Comisión vamos a empezar a discutir la problemática presupuestaria. Hemos ganado la oportunidad de tener unos jóvenes bien formados", recalcó.

Asimismo indicó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) "ratificó su compromiso con la Constitución Nacional, su compromiso con la Asamblea Nacional y su compromiso con el respeto de la voluntad popular de los venezolanos".

García Arocha aseguró que las universidades esperan que se dignifiquen las condiciones universitarias a los estatutos establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación y se adecúen los reglamentos a la revisión que se haga de la Ley de Universidades.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario