Espacio publicitario

Galardonados con el Sájarov entre los ?presos políticos? excarcelados

Estas liberaciones responden a la recomendación de la Comisión por la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente. 

El Foro Penal recordó que los presos políticos excarcelados se presentaron el martes ante los tribunales para conocer las condiciones de su liberación, pero que estas instancias no estaban prestando despacho. 

REUTERS / ROMÁN CAMACHO / REFERENCIAL

  • EFE

24 de diciembre de 2017 15:33 PM

Actualizado el 24 de diciembre de 2017 16:07 PM

PARA COMPARTIR

Andrea González y Betty Grossi aparecen en la lista de los excarcelados, a la que hay que añadir un tercer premiado: el novio de González, Dany Abreu

Además fue beneficiado con estas medidas el exalcalde de Barquisimeto, una de las principales ciudades del país, Alfredo Ramos

Caracas.- Dos galardonadas con el premio Sájarov y Alfredo Ramos, el exalcalde de una de una de las ciudades más grandes de Venezuela, figuran entre los más de 30 excarcelados entre ayer y hoy por recomendación de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Foro Penal.

Andrea González y Betty Grossi aparecen en la lista facilitada en un comunicado por la MUD, a la que hay que añadir un tercer premiado: el novio de González, Dany Abreu, quien también fue liberado según su abogado, reseñó Efe.

Los tres fueron detenidos en agosto de 2015, después de ser acusados de planear un atentado contra Daniela Cabello, hija del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Por su parte, el exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, también fue galardonado con este reconocimiento que da el Parlamento Europeo.

Ramos, de 62 años, fue arrestado el pasado 28 de julio por no impedir cortes de calles durante las protestas opositoras que sacudieron al país este año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario