Espacio publicitario

En Gaceta Oficial primer decreto de nueva Asamblea Nacional

El Decreto, publicado en la Gaceta Oficial número 40.866, da vigencia al acuerdo presentado por la Asamblea Nacional (AN) mediante el cual se declara en el país crisis humanitaria e inexistencia de seguridad alimentaria. La publicación exige al Gobierno aplicar las medidas necesarias para resolver la problemática.

La Resolución N° 9855 establece la ?obligación? de las empresas de ?proporcionar los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado? para que cumplan con el fortalecimiento del sector agroalimentario.

La Resolución N° 9855 establece la “obligación” de las empresas de “proporcionar los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado” para que cumplan con el fortalecimiento del sector agroalimentario.

ARCHIVO | ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

12 de marzo de 2016 10:46 AM

Caracas.- De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.866, entra en vigencia el acuerdo presentado por la Asamblea Nacional (AN) donde se establece que el Gobierno Nacional debe presentar las medidas necesarias para resolver la crisis humanitaria y la inexistencia de seguridad alimentaria decretada por el Parlamento.

La medida exige al Ejecutivo Nacional presentar un Plan de Seguridad Alimentaria ante el Parlamento, exigir al Banco Central de Venezuela (BCV) la publicación periódica y detallada de las cifras sobre escasez de alimentos, trasladar comisiones de expertos para que evalúen el estado actual del país, atender la deuda comercial con los productores nacionales y proveedores internacionales, entre otros.

El acuerdo se establece de conformidad con lo establecido en el artículo 305 de la Constitución de la República, el cual exige al Estado garantizar la disponibilidad suficiente y estable de alimentos en el ámbito nacional.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario