Espacio publicitario

En Gaceta Oficial intervención de la Policía del estado Amazonas

Igualmente el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz decidió la prórrogas por 180 días de los procesos de intervención de las Policías de los municipios San Francisco del estado Zulia y Naguanagua del estado Carabobo.

Bajo ningún concepto se permite financiar transporte exclusivo de pasajero s

Bajo ningún concepto se permite financiar transporte exclusivo de pasajeros

ARCHIVO

  • YAMILETH ANGARITA

31 de enero de 2017 11:52 AM

Actualizado el 31 de enero de 2017 12:38 PM

PARA COMPARTIR

En Gaceta Oficial intervención de la Policía del estado Amazonas

Caracas.- El Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, actuando con la potestad que le dictan las Normas sobre los procesos de Habilitación, Intervención y Suspensión de los cuerpos de policía, decidió la intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas y las prórrogas por 180 días de los procesos de intervención de las Policías de los municipios San Francisco del estado Zulia y Naguanagua del estado Carabobo.

Estas acciones, establecidas a través de Resoluciones, fueron publicadas en la Gaceta Oficial número 41.082 de fecha 25 de enero de 2017.

Entre los considerandos expresados para justificarlas señala el despacho que es su atribución “proceder a la intervención de los Cuerpos de Policía, cuando se determine la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de derechos humanos, en redes delictivas o en actividades que atenten contra el orden constitucional, o cuando exista la solicitud del Ministerio Público, de la Gobernadora o Gobernador, de la Alcaldesa o Alcalde correspondiente”.

Así, puede leerse la Resolución N° 009, de fecha 24 de enero, del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “mediante la cual se ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Amazonas y se designa la Junta de Intervención de ese organismo”.

Además, la Resolución N° 010, de fecha del 24 de enero, del mismo despacho, mediante la cual “se prorroga por un lapso de ciento ochenta días (180) continuos, la vigencia de la Resolución N° 137, de fecha 27 de octubre de 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.018, de la misma fecha, donde se ordenó iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio San Francisco del estado Zulia".

También la Resolución N° 11, mediante la cual “se prorroga por un lapso de ciento ochenta días (180) continuos, la vigencia de la Resolución N° 121, de fecha 10 de octubre de 2016, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.006, de la misma fecha, donde se ordenó iniciar el proceso de intervención del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Naguanagua del estado Carabobo".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario