Espacio publicitario

Fuerte Paramacay es controlado por el Ejército tras situación irregular

El comandante del Ejército, Jesús Suárez Chourio, afirmó que repelieron al grupo de militares rebeldes que tomó la Brigada 41 por asalto. En el hecho falleció una persona y otra resultó gravemente herida.

Un grupo de paramilitares, que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos?, dijo Suárez Chourio

Un grupo de paramilitares, que aprovechando las condiciones del momento nos asaltaron, pero inmediatamente fueron repelidos”, dijo Suárez Chourio

CAPTURA DE PANTALLA

  • FANNY MORA

06 de agosto de 2017 11:46 AM

Actualizado el 06 de agosto de 2017 13:21 PM

PARA COMPARTIR

Fuerte Paramacay es controlado por el Ejército tras situación irregular

Caracas.- El mayor general, Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército, confirmó desde el Fuerte Paramacay en Naguanagua, Carabobo, que ya fue controlada la situación irregular en la que un grupo de militares tomó la unidad militar este domingo.

Suárez Chourio, anunció a través de un video difundido en Twitter, que “un grupo de paramilitares,  aprovechando las condiciones del momento nos asaltó, pero inmediatamente fue repelido”.

El comandante del Ejército no ofreció mayores detalles sobre la situación, sin embargo, anunció que falleció una persona y otra resultó gravemente herida.

En horas de la madrugada un grupo de militares comandado por el capitán Juan Caguaripano, tomó la brigada 41 y se declaró en “legítima rebeldía” para “desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro”.

Diosdado Cabello, diputado constituyente, confirmó el hecho y aseveró que la situación había sido controlada, sin embargo, hasta las 11 de la mañana se produjo el pronunciamiento del comandante del Ejército, ratificando que se había recuperado el control del Fuerte Paramacay.

Entretanto, los vecinos del municipio Naguanagua salieron a las calles a protestar, siendo reprimidos por los cuerpos de seguridad, que tomaron los alrededores de la instalación militar.

El capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Caguaripano, ya se había pronunciado en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en abril del 2014, por lo que un tribunal militar ordenó su aprehensión, sin embargo, esta acción no había sido lograda ya que se desconocía su paradero.

Presuntamente, Caguaripano estuvo relacionado con el “golpe azul” denunciado por Maduro en marzo de 2014, por el que tres generales de la aviación fueron detenidos por pretender alzarse contra el Ejecutivo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario