Espacio publicitario

Freddy Ceballos: Cómo saber de qué estamos enfermos si no hay reactivos

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, aseguró que en Venezuela existe 80% de escasez en medicamentos y llamó al Defensor del pueblo, Tarek William Saab y al presidente de la República, Nicolás Maduro, establecer como prioridad la crisis de salud.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela advirtió que viene un conflicto nacional por parte de las farmacias independientes debido a la escasez de medicamentos y el no reconocimiento, por parte de la Sundde, de la estructura de costos de farmacias y droguerias. 

ARCHIVO | ARCHIVO

  • LUANA CABRERA

26 de febrero de 2016 12:45 PM

Caracas.- En una marcha que el gremio de salud tenía planeado realizar este viernes hasta la Defensoría del Pueblo, para exigir al Gobierno Nacional solventar la crisis hospitalaria en el país, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, pidió preservar los derechos constitucionales de todos los venezolanos enfermos.

Llamó al Defensor del pueblo, Tarek William Saab y al presidente de la República, Nicolás Maduro, establecer como prioridad el sector salud pues aseguró que en el país hay 80% de escasez de medicamentos.

"No tenemos insumos médicos, no se están realizando las operaciones porque no hay insumos, no hay diagnostico porque no hay reactivos. Cómo se puede saber de qué nos estamos enfermando si no se pueden hacer los exámenes rutinarios", agregó Ceballos durante la marcha que los cuerpos policiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron realizar.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

¿Por qué no hay billete?

  • LUIS VICENTE LEÓN
04/12/2016 05:01 AM

Esta pregunta nos podría llevar por varias respuestas distintas. Una primera sería tratar de explicar...