Espacio publicitario

Francis Herrera: Trabajaremos en El Hatillo sin distinción política

La candidata a alcaldesa del municipio El Hatillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francis Herrera, dijo que hay que "trabajar unidos sin distinción de color político por el bienestar del municipio". 

  • BARBARA OROZCO

06 de diciembre de 2017 10:18 AM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 18:16 PM

PARA COMPARTIR

Herrera: Hay que generar oportunidades para que los vecinos se encuentren y aporten mejoras al municipio

Herrera: Las alianzas con instituciones del Estado son fundamentales para atender al municipio

Caracas.- La candidata a alcaldesa en el municipio El Hatillo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francis Herrera, resaltó tener cuatro ejes fundamentales en su plan de gobierno para atender las necesidades de la comunidad.

Políticas en materia de seguridad, reimpulsar el turismo y el desarrollo agrícola, atención social y humana, además de la planificación y transformación humana del hábitat, constituyen los cuatro ejes de su gestión, que por el bien del municipio debe llevarse a cabo en forma "unida" y "sin distinción de color político".

Destacó a El Universal que recorrer el municipio fue una de sus principales tareas al asumir la candidatura para escuchar las necesidades y sugerencias de los vecinos. “Necesitaba escuchar de sus propias voces las necesidades y propuestas para resolver los problemas. Esto nos dio insumos para crear un plan de Gobierno”.

La licenciada en Educación aseguró que su experiencia como líder comunitaria desde los 16 años, especialmente en las áreas de cultura y deporte con los consejos comunales, la hizo proyectarse para trabajar de manera más frontal con El Hatillo.

Cuatro ejes dividen su plan de gobierno

Herrera señaló que una especialización en Planificación y Programación le permitió trazarse un plan de gobierno que abarcara las necesidades y las prioridades que el municipio El Hatillo necesita que sean atendidas en cuatro ejes como lo son:

Políticas de seguridad: donde propuso un patrullaje constante, dotación de la policía e impulsar un sistema de vigilancia y denuncias para que los habitantes estén en resguardo y sean atendidos de manera oportuna. Para ello tiene previsto establecer una articulación con la Gobernación de Miranda y los cuadrantes de seguridad.

En el eje del desarrollo económico y productivo plantea reimpulsar el turismo más allá del casco histórico, así como el desarrollo del sector agrícola para que se produzcan alimentos en las zonas rurales. Aseguró que para esto se ha puesto en contacto con instituciones para masificar los recursos de las zonas a desarrollar.

Atención social y humana. La candidata quiere priorizar las políticas culturales y deportivas para que los jóvenes del municipio no se conviertan en una problemática social. “Por eso necesitamos fortalecer y atender la cultura, el deporte y la educación”, resaltó.  

Planificación y transformación humana del hábitat. Herrera traza entre sus metas ofrecer bienestar y calidad de vida a los hatillanos, lo que para ella se traduce en servicios en óptimas condiciones. Resaltó la importancia del enlace de la alcaldía con instituciones del Estado que garanticen agua, luz y gas, servicios que considera deben mejorarse en El Hatillo.

Es necesario el enlace con instituciones

Herrera asegura que los recursos destinados a la alcaldía no son suficientes para mejorar la calidad del municipio, por eso detalló como fundamental alianzas con instituciones como Corpoelec, Hidrocapital y la Gobernación de Miranda para atender los problemas que se presenten.

“Aunque aún no hemos llegado a la alcaldía desde ya estamos trabajando de la mano con Hidrocapital, hicimos un plan con Corpoelec. Estamos haciendo las articulaciones necesarias con Pdvsa Gas para dotar y expandir los servicios de El Hatillo”, explicó la militante del PSUV.

Unión vecinal

Resaltó que han tomado en consideración los puntos manifestados por los habitantes de El Hatillo para aportar soluciones a los problemas que en estos momentos presentan.

“Con ellos también trabajamos de la mano porque queremos brindar bienestar que como los hatillanos nos merecemos. Tenemos que trascender y dar el ejemplo, porque en este municipio es importante la unión vecinal”, afirmó.

En ese sentido, subrayó que su intención es generar oportunidades de que los vecinos se encuentren y contribuyan en las mejoras del municipio.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario