Espacio publicitario

Informó Rodrigo Cabezas

Foro de Sao Paulo respalda "diplomacia de paz" de Venezuela con el Esequibo

El coordinador de asuntos internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas, informó que en plenaria del XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, se aprobó una resolución en favor de una solución pacífica y de diálogo entre Venezuela y Guyana. Además, rechazó que trasnacionales petroleras, como Exxon Mobil, "generen tensiones políticas" entre países.

Foro de Sao Paulo respalda diplomacia de paz de Venezuela con el Esequibo

Cabezas aseguró no tener información sobre si Exxon Mobil salió de las aguas Esequibo (Archivo)

ARCHIVO |

01 de agosto de 2015 12:03 PM

Caracas.- Durante el XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, en México, la plenaria se aprobó por unanimidad una resolución de "solidaridad plena" con Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, en función de buscar una solución pacífica y de diálogo al reclamo del Esequibo. Esto lo informó Rodrigo Cabezas, coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se encuentra en el lugar con una delegación compuesta por parlamentarios venezolanos, dirigentes del PSUV y del PCV, además del gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

"En primer lugar acompañar la diplomacia de paz que adelanta el Estado venezolano para que en el marco del diálogo civilizado, se busque una solución pacífica. afectada por ambas partes en la controversia territorial entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Cooperativa de Guyana. Segundo: Rechazamos de manera categórica que factores económicos transnacionales petroleros, como la Exxon Mobil, en función de sus intereses corporativos generen tensiones políticas entre pueblos hermanos que están obligados a resolver sus controversias preservando la paz, unión e integración de nuestra región", fue la resolución del Foro de Sao Paulo en la plenaria del día de hoy, según informó Cabezas.

Agregó que la resolución representa una "gran satisfacción" y aclaró que "rechazamos cualquier postura del Gobierno de Guyana que niegue el diálogo".

"El acuerdo de Ginebra los obliga a ellos y a nosotros a buscar un acuerdo que por supuesto acepten las partes, en el marco de la declaración de las naciones unidas, que da espacio para la solución pacífica a las controversias entre los países", recordó el representante.

Por otra parte, Cabezas afirmó desconocer si la Exxon Mobil salió del Esequibo, como fue publicado el día de ayer, a lo que sentenció "No tenemos ninguna verificación de esa información".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario