Espacio publicitario

Foro Penal contabiliza 380 presos políticos en el país hasta octubre

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, envió la lista de personas detenidas por razones políticas a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para su certificación.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal envió la lista de presos políticos a la OEA

ARCHIVO

  • FANNY MORA

30 de octubre de 2017 10:55 AM

Actualizado el 30 de octubre de 2017 13:38 PM

PARA COMPARTIR

Foro Penal contabiliza 380 presos políticos en el país hasta octubre

Caracas.- Hasta este lunes, en Venezuela hay 380 presos políticos recluidos en su mayoría bajo arresto domiciliario, en sedes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Nacional (Sebin), según informó el Foro Penal Venezolano (FPV).

El director ejecutivo de la organización no gubernamental defensora de derechos humanos, Alfredo Romero, indicó a través de su cuenta de Twitter que la lista de detenidos por razones políticas fue enviada al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para su certificación.

La certificación por parte de la OEA es una de las medidas que ha llevado Almagro para dejar registro en la organización sobre la situación de Venezuela y la violación de derechos humanos en el país. Además, la semana pasada se llevó a cabo la segunda ronda de audiencias para determinar si el caso debe ser llevado ante la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, tras la liberación reciente de 11 personas, los estados del país con mayor cantidad de presos políticos son el Zulia con 87, Miranda con 70 y Aragua con 45.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario