Espacio publicitario

Florido estimó que a finales de este mes podrían iniciar las negociaciones

El diputado Luis Florido, representante de la oposición en República Dominicana, declaró que las negociaciones comenzarán si se definen las garantías y las condiciones en el diálogo con el Gobierno Nacional, sino, serán postergadas. 

Florido reiteró que se está luchando por la realización de elecciones justas

Florido reiteró que se está luchando por la realización de elecciones justas.

ARCHIVO

  • ALIANA ABADI

15 de septiembre de 2017 11:59 AM

Actualizado el 15 de septiembre de 2017 15:15 PM

PARA COMPARTIR

Florido: Se definió el grupo de garantes para una “eventual negociación"

Caracas.- El diputado y presidente de la comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó este viernes que el grupo de garantes para una “eventual negociación” entre la oposición y el Gobierno nacional, serán los países México, Chile, Nicaragua y Bolivia, así como República Dominicana, la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el papa Francisco.

Durante una entrevista en Unión Radio, Florido afirmó que estuvo presente en las reuniones “exploratorias” en Republica Dominicana con representantes del Gobierno venezolano que tienen como objetivo “saber si es posible que en Venezuela se produzca un proceso de negociación serio, con observación y garantía internacional, que termine en una salida política”.

El diputado explicó que en principio, los representantes de oposición sostuvieron encuentros con el presidente de ese país, Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Luego se produjo una reunión con líderes del oficialismo para “definir los temas y prioridades en base a una agenda seria con las condiciones que permitan avanzar en el juego que destranque a Venezuela”.

Igualmente, estimó que si el 27 de este mes las garantías y condiciones están listas, arrancarían las negociaciones, y si no, se postergaría.

“No estamos apurados, esto tiene que hacerse bien, con garantías para los venezolanos, pero tampoco puede haber complejos para hacer lo que tengamos que hacer que es restituir el orden democrático y la convivencia democrática en Venezuela”, sentenció Florido. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario