Espacio publicitario

Fiscalía constató destrucción 1,8 toneladas de droga incautada en 2016

72% de la droga destruida era cocaína; 24% era marihuana y otras sustancias ilícitas alcanzaron 4%, reportó el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz.

26 de febrero de 2016 11:28 AM

Caracas.- El Ministerio Público supervisó la incineración de más de 1,8 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas por cuerpos de seguridad del Estado entre los meses de enero y febrero de este año.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual apuntó que el director de Drogas del organismo, José Miguel Medina Sayago, encabezó la jornada de destrucción en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en el Destacamento 22 de la Guardia Nacional , en El Vigía (Mérida).

Medina informó que en los diferentes hornos crematorios se destruyó una tonelada 812 kilos 373 gramos con 948 miligramos de diferentes tipos de drogas.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección contra las Drogas del Ministerio Público, en el estado Mérida se incineraron 485,57 kilogramos; en Zulia 361,31 kilos; en Falcón 320,30 kilos, en Táchira 286,21 kilos y en de Caracas 76,69 kilogramos.

Vale destacar que 72% de la droga destruida era cocaína; 24% era marihuana y otras sustancias ilícitas alcanzaron 4%.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario