Espacio publicitario

FBI busca a ex diplomático venezolano sospechoso de terrorismo

El organismo policial publicó la víspera una solicitud de información sobre el paradero de Ghazi Nasr Al-Din, un libanés naturalizado venezolano que según autoridades estadounidenses se desempeñó en misiones diplomáticas en Damasco y Beirut durante la década pasada.

30 de enero de 2015 16:37 PM

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI) agregó a un ex diplomático venezolano a su lista de sospechosos de terrorismo que aún no enfrentan cargos criminales en Estados Unidos.

El organismo policial publicó la víspera una solicitud de información sobre el paradero de Ghazi Nasr Al-Din, un libanés naturalizado venezolano que según autoridades estadounidenses se desempeñó en las misiones diplomáticas en Damasco y Beirut durante la década pasada, informó AP.

El FBI dijo que Nasr nació en Beirut el 13 de diciembre de 1962 pero que él afirma haber nacido el 1 de octubre de 1971. Lo describe de tez morena, cabello negro, ojos marrones, delgado, de 1,70 metros (5,7 pies) de estatura y 79 kilos (175 libras).

El comunicado agregó que Nasr presuntamente analizó "temas operacionales'' con líderes de Jezbolá en el Líbano.

Cuando el Departamento del Tesoro lo identificó en 2008 como un elemento de Jezbolá , señaló que Nasr coordinó a fines de enero del 2006 el viaje a Caracas de dos representantes de Jezbolá en busca de donaciones y para abrir en Venezuela un centro comunitario patrocinado por el grupo extremista islámico.

El Tesoro agregó que Nasr preparó en 2005 el viaje de miembros de Jezbolá a un curso de entrenamiento en Irán.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario