Espacio publicitario

En fase de prueba para reactivar cobro de peajes en Falcón

Carlos Colina, secretario de la Federación de Trabajadores del Estado Falcón (Fetrafalcón), manifestó en rueda de prensa que "las 150 personas que trabajaban en los peajes de Falcón y que fueron despedidos exigen ser reenganchadas para que asuman las labores que tenían a su cargo".

  • MIRCELY GUANIPA

20 de febrero de 2016 15:53 PM

Coro.- Para los próximos días, la gobernación del estado Falcón tiene prevista la reactivación del cobro de sus peajes en Los Médanos hacia la península de Paraguaná, Boca de Aroa hacia la costa oriental y Mauroa hacia el occidente de la región, por lo que se encuentran actualmente en una fase de prueba.

Voceros del gobierno falconiano indicaron que se están probando los equipos y la tecnología para el sistema automatizado que se va a implementar en estos peajes, que, según expresó la gobernadora Stella Lugo, "permitirán el ingreso de recursos para el mantenimiento de las vías y jornadas de saneamiento".

Informaron que las gobernaciones, que tienen como responsabilidad la administración de sus peajes, están obligadas a "garantizar el libre tránsito, previendo vías alternas a la vialidad nacional donde se ubiquen las estaciones recaudadoras".

Es el caso de los estados Guárico, Bolívar, Cojedes, Carabobo, Monagas, Trujillo, Mérida, Zulia, Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Aragua, Anzoátegui y Falcón, a los que se les entregó la administración de sus peajes por un lapso de cinco años, en un convenio del 2015 con el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, para que la ejerzan de manera directa y sin otorgar concesiones a terceros.

Recordaron que en el 2008 se eliminó el cobro de peaje en 42 estaciones del país, debido a "la falta de vialidad interna a aquellas donde se cobraba por transitar, a que muchos peajes no cumplían con la distancia mínima permitida entre ellos y que la recaudación no cumplía con su objetivo esencial de mantener las vías en óptimas condiciones".

Exigen reenganche

A propósito del anuncio, Carlos Colina, secretario de la Federación de Trabajadores del Estado Falcón (Fetrafalcón), manifestó en rueda de prensa que "las 150 personas que trabajaban en los peajes de Falcón y que fueron despedidos exigen ser reenganchadas para que asuman las labores que tenían a su cargo".

Comentó que se han realizado gestiones en el ejecutivo nacional y en conjunto con los trabajadores de otros estados que están en una situación similar, por lo que esperan una respuesta positiva a este planteamiento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario