Espacio publicitario

Farmacéuticos de Mérida pedirán a organismos internacionales medicinas

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado andino, León Hernández, dijo que solicitando ayuda internacional se puede compensar la falta de medicamentos para tratamientos oncológicos, de diabetes, hipertensión, entre otros.

Farmacéuticos de Mérida pedirán a organismos internacionales medicinas

Los farmacéuticos se organizan para lograr las donaciones (Cortesía)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

08 de febrero de 2016 14:42 PM

Mérida.- De angustiante califican los farmacéuticos del estado Mérida la situación de escasez de medicamentos, por lo que han decidido pedir ayuda a la Cruz Roja Internacional, a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud a fin de poder paliar la critica situación que en materia de medicamentos se vive en el país.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos del estado andino, León Hernández, dijo que solicitando ayuda internacional se puede compensar la falta de medicamentos para tratamientos oncológicos, de diabetes, hipertensión, entre otros, importantes y necesarios para mantener en buen estado la salud de las personas.

Lamentó Hernández que a la fecha el gremio no ha podido conversar con la Ministra de Salud en el ámbito nacional y mucho menos con el gobernador del estado, por lo que espera que las autoridades realmente se dediquen a solventar la crisis.

Mientras tanto, los farmacéuticos se organizan para lograr las donaciones y así poder contribuir con mitigar la crisis humanitaria que viven los venezolanos.

Gobierno adelanta abastecimiento

A través de un boletín de prensa de la Gobernación del estado Mérida, se informó que el ejecutivo merideño viene elaborando estrategias sobre la base de la importación de medicamentos, a fin de solucionar la escasez.

El director de Farma Mérida Socialista, Richard Mejías, manifestó que al revisar los inventarios de las principales droguerías, se hallan diferencias en lotes de medicamentos con respecto a esta zona del país, debido al monopolio de distribución y al proceso de bachaqueo interno que efectúan algunas farmacias o páginas de internet, para luego venderlos a precios exorbitantes.

Acotó que tales sectores van a crear matrices mediáticas, alarmar y generar zozobra en la población con respecto a los medicamentos, "con el único propósito de la intervención".

Mejías señaló que es cierto que existe ausencia de algunos medicamentos que son especialidades y no son producidos en Venezuela, pero la mayoría de los laboratorios del país tiene la patente y la capacidad para elaborarlos.

Se refirió a que algunos laboratorios no dejan de fabricar sus productos como el Sidenafil (Viagra), entre otros, que no son necesarios para la salud, y no elaboran Enalapril (para tratar la presión arterial alta) o ácido vailproico (fármaco antiepiléptico y estabilizador del estado de ánimo).

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario