Espacio publicitario

FAPUV convocó a paro de profesores universitarios el 25 de enero

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela cuestionó las decisiones del Ministerio para la Educación Universitaria porque a su juicio son netamente políticas 

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela convocó a paro de 24 horas para el próximo miércoles 25 de enero

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela convocó a paro de 24 horas para el próximo miércoles 25 de enero

Cortesía FAPUV

  • BARBARA OROZCO

20 de enero de 2017 12:44 PM

Actualizado el 20 de enero de 2017 16:24 PM

PARA COMPARTIR

FAPUV convocó a paro de profesores universitarios el 25 de enero

Caracas.- La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) convocó a un “paro contundente” de profesores universitarios para el miércoles 25 de enero con el fin de exigir autonomía de la universidad venezolana.

A través de una rueda de prensa, la junta directiva de Fapuv anunció que se mantendrán reunidos y programando lo referente al pago de prestaciones sociales y la postura en contra de la decisión de querer eliminar las pensiones de los jubilados de la institución. Al tiempo dijeron que de no obtener respuestas del Ejecutivo están dispuestos a hacer un paro nacional indefinido “para que respeten nuestros derechos”.  

Asimismo alegaron que van a marchar, a concentrarse en las calles y en diferentes organismos gubernamentales para exigir el respeto a sus derechos y a las universidades.

Al Gobierno “no le interesa tener instituciones democráticas en este momento, instituciones que tengan la posibilidad de revelarse y de opinar en contra de sus erradas políticas que se han adquirido en un régimen totalitario” sentenció Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv.

“Han venido vulnerando poco a poco la autonomía universitaria, se quedaron con los fondos de jubilaciones y pensiones. Modificaron y vulneraron la ley de presupuestos y presuntamente tienen guardados los recursos que nos corresponden” cuestionó.  

En ese sentido, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela criticó que el Gobierno "maneja directamente lo que les corresponde naturalmente como lo son el pago de las prestaciones sociales quitándole a las universidades esa potestad. Pretenden quedarse con los recursos para administrar los servicios de salud y pretenden eliminar las pensiones que se vienen pagando al personal jubilado y pensionado de nuestra institución”, dijo Ramírez de Viloria.

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que se mantenga unida defendiendo sus derechos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario