Espacio publicitario

FANB - Mérida pidió respeto a quienes han formado la historia del país

Luis Graterol Caraballo, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida), manifestó su profundo rechazo a las acciones que atentan contra la historia de la patria, forjada por ilustres como el padre de la Patria Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.

FANB - Mérida pidió respeto a quienes han formado la historia del país

FANB durante un acto de desagravio contra acciones de actual AN (Gobernación de Mérida)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

09 de enero de 2016 09:34 AM

Mérida.- En la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron ayer jueves en horas de la tarde, un acto de desagravio contra los "actos inmorales", promovidos por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup.

Para la FANB, dichas acciones irrespetan la memoria del Libertador Simón Bolívar y del líder de la revolución, Hugo Chávez.

Según una nota de prensa de la Gobernación del Estado Mérida, el acto estuvo presidido por el General de División, Luis Graterol Caraballo, Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida), quien en compañía del Secretario General de Gobierno, Luis Martínez y la presidenta del Consejo Legislativo regional, Niloha Delgado, manifestó su profundo rechazo a las acciones que atentan contra la historia de la patria, forjada por ilustres como el padre de la Patria Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.

Graterol Caraballo expresó que "el sentimiento real de la FANB en estos momentos que está viviendo la patria y la República y el sentimiento que nos embarga a nosotros ante situaciones como las que ha ocasionado ese diputado, ha sido golpeado, va en contra no solo del honor militar, también en contra de un país, en contra de la conciencia de un pueblo, en contra de la comunidad científica que logró la representación gráfica del Libertador de América".

Asimismo, el jefe de la ZODI manifestó que "la memoria de los grandes de Venezuela, (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, merece respeto (...) la falta de reconocimiento y la desconsideración desde todo punto de vista contra un pueblo y en particular contra quienes estamos uniformados, ha sido cometida y eso no puede volverse a repetir", señaló.

El pueblo a la calle

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dijo la mañana de este viernes que las acciones "indignas" del presidente de la AN; Henry Ramos Allup, buscan desmoralizar al pueblo chavista "que no se va a desmoralizar, va a resistir y a vencer estas circunstancias que en estos momentos impone la derecha terrorista contra el pueblo de Venezuela".

Ramírez destacó que hay un pueblo que quiere a Bolívar y a Chávez y que no se dejará pisotear.

"Ante esa situación de desconocimiento del Estado de derecho, de los poderes, ante la planificación permanente, sistemática, para sabotear los símbolos de la patria como es el caso de Bolívar, del comandante (Hugo) Chávez, ante el desconocimiento del presidente Nicolás Maduro, este pueblo va a resistir y se va a la calle, daremos la batalla en la calle, sea donde sea", expresó el gobernador de Mérida.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario