Espacio publicitario

FANB garantiza voto en municipios con estado de excepción

Aviones y buques fueron desplegados en costas y fronteras por Min Defensa

FANB garantiza voto en municipios con estado de excepción

Padrino López informó sobre el despliegue del Plan República AVN

  • DICK TORRES

05 de diciembre de 2015 00:00 AM

El ministro de la Defensa y comandante estratégico operacional, Vladimir Padrino López, afirmó que el Plan República se encuentra desplegado en todo el país y garantiza, de igual manera, el derecho al sufragio en los 23 municipios declarados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en estado de excepción.

"Los estados de excepción, a mi parecer, garantizan aún más el ejercicio democrático que se va a dar el próximo 6 de diciembre" dijo el titular d la Defensa, quien ayer ofreció declaraciones en varias oportunidades con motivo de los preparativos de los comicios legislativos.

"Vamos a tener una organización eficaz que, no solo atenderá la custodia del material electoral y el patrullaje normal, sino que tendremos un fuerte contingente que podrá actuar en cualquier parte de Venezuela", indicó.

"El 6 de diciembre no habrá golpe de Estado, ni junta cívico-militar, ni ninguna figura que contradiga la Constitución" dijo Padrino quien informó que labores de inteligencia de la FANB señalan la existencias de grupos "con pretensiones de generar hechos de violencia en el país".

Informó que las FANB se encuentra desplegada en todo el país e incluye buques y aviones en la costa y frontera en reguardo de espacios acuático de la fachada caribeña y atlántica.

Reiteró que la FANB actuará con respeto a la Constitución para lo cual dispone de 25.000 hombres de la reserva militar, 49 mil milicianos y 163.000 que conforman el Plan República, encargado de la seguridad de los comicios y "con una capacidad de rápida para atender en diferentes rincones del territorio cualquier necesidad de restablecimiento del orden público".

Reiteró que la rectoría del proceso electoral la lleva el CNE. La FANB acompaña al organismo comicial de conformidad con la Constitución y las leyes de la República.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario