Espacio publicitario

Falleció Luis Alberto Machado, venezolano universal

Sus trabajos sobre la inteligencia lo hicieron célebre fuera del país

24 de febrero de 2016 00:00 AM

Ayer falleció en Caracas -la misma ciudad en la que nació en 1932- el exministro de Inteligencia (1979-84), Luis Alberto Machado, un venezolano mucho más conocido por sus trabajos sobre la el desarrollo de la inteligencia fuera de las fronteras del país que dentro de él.

Machado, autor de La Revolución de la Inteligencia (1975) ha visto validadas sus tesis sobre el desarrollo de la inteligencia con algunos proyectos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, además de otros campos donde sus investigaciones fructificaron en hechos concretos.

Estos trabajos le valieron ser candidato al Premio Nobel de la Paz en 1982, postulado, entre otros, por la República Popular China. En Israel y Suráfrica, durante la presidencia de Nelson Mandela, también se aplicaron sus teorías sobre el desarrollo de la inteligencia.

Machado, de afiliación política socialcristiana, fue diputado y ministro de la Secretaría de la Presidencia entre 1969 y 1974; ministro de Agricultura y Cría del primer Gobierno de la era democrática (1959-64) y candidato presidencial, con nula repercusión (6.851 votos sobre 5,6 millones), en 1993.

Escribió Afirmación frente al Marxismo (1964) y los poemarios Canto a la Mujer (1996) y Canto a Dios (1998).

El Universal se suma al duelo de su familia y amigos por la muerte de este venezolano de excepción.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario