Espacio publicitario

La dirigente adeca será sepultada en Maracaibo

Falleció la exvicepresidenta del extinto Congreso, Ixora Rojas

La exdiputada fue una de las grandes defensoras de los derechos de la mujer y de los niños durante los años que estuvo en el Capitolio.

Esta mañana falleció en Caracas la exdiputada Ixora Rojas

 Esta mañana falleció en Caracas la exdiputada Ixora Rojas

CORTESÍA TWITTER

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

19 de junio de 2016 12:37 PM

Actualizado el 19 de junio de 2016 15:07 PM

PARA COMPARTIR

Falleció la exvicepresidenta del extinto Congreso, Ixora Rojas

Caracas.- La exdiputada y exsecretaria femenina de Acción de Democrática (AD), Ixora Rojas, falleció esta mañana en la ciudad de Caracas luego de luchar contra el cáncer.

La información la suministró el diputado Edgar Zambrano, quien calificó a Rojas como "una de las dirigentes emblemáticas en su momento de AD, pues no solo compartió con los fundadores de nuestra organización sino que fue referencia en la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad entre los géneros".

Nacida en el Zulia, Rojas era egresada en Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), militó en el partido blanco hasta el final de sus días y allí ocupó cargos como la Secretaría Nacional Femenina. Además fue diputada durante varias legislaturas y presidió la Cámara de Diputados durante parte del Gobierno del también desaparecido Rafael Caldera (1994-1999), convirtiéndose en la primera mujer encargada de presidir esa instancia e incluso llegar a ser encargada de la Jefatura del Estado temporalmente.

Fue una de las promotoras de la Ley Orgánica de Protección del Niño y Adolescente (Lopna), así como de las leyes de la seguridad social que jamás llegaron a entrar en vigencia.

Pero su trayectoria no se limitó al ámbito interno, pues internacionalmente se desempeñó como Vicepresidenta de la Internacional Socialista Femenina.

El deceso de Rojas se produjo esta mañana en el Hospital de Clínicas Caracas, donde se encontraba internada. Los restos de la dirigente serán velados a partir de las cuatro de la tarde de hoy en la Funeraria Vallés de Caracas y mañana lunes serán trasladados a Maracaibo donde serán sepultados, informaron a El Universal fuentes cercanas a la familia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario