Espacio publicitario

Falcón: Las medidas económicas solo atienden el déficit fiscal del Gobierno

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, indicó que "se debe respetar a la empresa privada" y planteó que es necesario un "Gobierno de unidad nacional", con un programa mínimo de "recuperación y salvación".

Falcón: Las medidas económicas solo atienden el déficit fiscal del Gobierno

Debemos derrotar la imagen del Mesías que salvará a Venezuela, dijo Falcón (TV)

CORTESÍA |

  • MAIRA FERREIRA

18 de febrero de 2016 10:40 AM

Caracas.-

"Venezuela no aguanta más dilación, las medidas solo atienden el déficit fiscal del Gobierno, pero no generan la confianza que aspira el sector empresarial para restablecer el aparato productivo nacional", declaró Falcón durante una entrevista en el programa Primera Página por Globovisión.

En este sentido, el gobernador indicó que "se debe respetar a la empresa privada" y planteó que es necesario un "gobierno de unidad nacional", con un programa mínimo de "recuperación y salvación".

"Se trata de medidas sensatas y responsables. Nadie está apostando a un Gobierno. Yo apuesto a Venezuela, a mi país. Se requiere de una visión compartida, equilibrio, emprendimiento y concentración para explorar soluciones. Debemos derrotar la imagen del Mesías que salvará a Venezuela", añadió Falcón.

Asimismo, señaló que el ajuste del precio de la gasolina era importante desde hace años y advirtió que el destino de los fondos "debe tener un planteamiento claro" para evitar beneficiar a los "más avispados".

De igual forma, Falcón expresó que existe la necesidad de que el Banco Central de Venezuela (BCV) presente cifras "reales, confiables, verdaderas y transparentes" para eliminar "las distorsiones en materia económica" y "atender los grandes desequilibrios sociales".

"Además, se deben implementar controles en las propias empresas del Estado, Pdvsa, y el gasto público. Se deben revisar las expropiaciones", acotó el gobernador.

Por otro lado, Falcón opinó que frente a una "crisis tan grave" se encuentran mecanismos dentro de la Constitución "válidos" como la enmienda, referéndum o la constituyente, pero que requieren ser "evaluados".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario