Espacio publicitario

Falcón: Dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil

Henri Falcón, gobernador del estado Lara, precisó que actualmente hay condiciones peores y más drásticas a las que produjeron el Caracazo en el año 1989, por lo cual considera que se deben tener posturas racionales, lógicas, sensatas y responsables que ayuden a resolver la crisis.

Falcón: Dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil

Falcón resaltó que espera que pronto se anuncien medidas que generen confianza (Captura de TV)

CORTESÍA |

  • ODRA CAMPERO

21 de enero de 2016 15:40 PM

Caracas.- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, precisó que la situación actual del país es "compleja" y requiere un mínimo de entendimiento entre todas las partes involucradas, ya que si se vuelve a abordar el camino de las ideologías de derecha o izquierda y no se aterriza en resultados concretos, el país se podría ver envuelto en escenarios no deseados.

Para evitar este escenario, Falcón aseguró que el diálogo es obligante y necesario, ya que los venezolanos no deben seguir viviendo en la incertidumbre, porque peligra la gobernabilidad de la República y pudieran de allí desarrollarse situaciones de inestabilidad social. "Dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil".

El Gobernador precisó que actualmente hay condiciones peores y más drásticas a las que produjeron el Caracazo en el año 1989, por lo cual considera que se deben tener posturas racionales, lógicas, sensatas y responsables que ayuden a resolver la crisis.

"No podemos entrar ahora a filosofar, en aquellos sueños del romanticismo a decir cosas que si la inflación es producto de esto, y la retórica política se imponga sobre la práctica necesaria", puntualizó durante una entrevista para Globovisión.

En ese sentido, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, como dirigente político de oposición, "ha tenido unas posturas muy sensatas y además ha tenido unas contundencias en el discurso que de alguna manera ha liderado la correlación a favor que tiene la MUD en la AN".

En cuanto a la postura del Gobierno Nacional ante la crisis, Falcón considera que "algunas veces son ilusos, no se dan cuenta de lo que tienen por delante, algunos funcionarios son irreflexivos, reacios a rectificar frente a lo que reclama la mayoría de la población".

"Las declaraciones del vicepresidente de economía (Luis Salas), no se corresponden para nada con la situación de crisis que tenemos en el país. Aquí no se puede seguir actuando con complejos ideológicos", dijo.

Igualmente, precisó que el Decreto de Emergencia Económica, contiene ciertos errores en el diagnóstico de la situación del país, y también en la definición exacta de las causas de la crisis. " También tiene algunos elementos que prácticamente le dan una carta en blanco al Gobierno, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo".

Sin embargo, Falcón resaltó que espera que pronto se anuncien un conjunto de medidas que generen la confianza, para que se sumen otros sectores. "Aquí no se trata de un tema de coincidencia con el Gobierno (...) más allá de las posturas políticas, lo prioritario aquí es la economía, lo político es subalterno, es secundario".

Agregó que la capacidad de maniobra del Gobierno ante la actual crisis económica es muy reducida, y por eso se deben abrir espacios de encuentros con todos los sectores, priorizando en lo económico. "Radicalizarse, cerrarse, es prácticamente condenar al país", subrayó finalmente.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario