Espacio publicitario

Anunciada por la ANC

Facilitadores del diálogo ven señal importante en liberación de presos

Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano expresaron su satisfacción por este paso, consideran que crea un escenario para la reconciliaci{on y la paz.

Rodríguez Zapatero

 Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela, aseguró en un comunicado Rodríguez Zapatero

AVN

23 de diciembre de 2017 19:06 PM

Actualizado el 24 de diciembre de 2017 08:34 AM

PARA COMPARTIR

Facilitadores del diálogo ven señal importante en liberación de presos

Caracas.- El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas, vieron una señal muy positiva y un paso importante hacia la reconciliación y la paz en el país, a solicitud hecha por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente para liberar a 80 personas detenidas durante las protestas en el país.

Rodríguez Zapatero expresó, mediante un comunicado, que la recomendación hecha por la Comisión de la Verdad de Venezuela "fortalece" las opciones de un acuerdo de "convivencia democrática".

Mientras que Miguel Vargas pronóstico un mejor escenario para el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, reseñó Efe.

"Este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela", aseguró en un comunicado Rodríguez Zapatero.

"Deseo expresar mi satisfacción por la decisión, anunciada en el día de hoy de la Comisión de la Verdad (...) en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de la libertad para 80 personas detenidas o condenadas", añade el texto.

El político español señaló que ve esta petición de la comisión "en aras de la reconciliación y la paz" en el país caribeño.  "En esa tarea continuaremos redoblando nuestros esfuerzos en interés del pueblo venezolano", finaliza el comunicado.

Para el ministro de Exteriores dominicano, el anuncio hecho por Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano conformado exclusivamente por chavistas, "es un impulso para el diálogo que protagonizan en República Dominicana el Gobierno venezolano y la oposición."

Vargas recordó que la liberación de los detenidos es uno de los puntos tratados en la negociación entre el Gobierno venezolano y la oposición, cuya última sesión se celebró el pasado 15 de diciembre en la Cancillería dominicana.

"Con esto, el Gobierno de Venezuela deja expresada su disposición de continuar con el diálogo de negociaciones para alcanzar un acuerdo mediante una solución pacífica, democrática y estable", señaló.

El canciller cree que con la medida se establecen mejores escenarios para la cuarta jornada de negociaciones que tendrá lugar en Santo Domingo los días 11 y 12 de enero de 2018. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario