Espacio publicitario

Exxon Mobil retira su plataforma petrolera del Esequibo

El presidente del Parlatino en Venezuela, Ángel Rodríguez, dijo que el Gobierno celebra que la compañía estadounidense haya retirado su buque taladro transoceánico Deepwarer Champion, que desde hace varios días se encuentra anclado en el Golfo de México

Exxon Mobil retira su plataforma petrolera del Esequibo

El Buque plataforma de Exxon Mobil se encuentra tiene varios díasen México(Matuso/Marinetraffic.com)

CORTESÍA |

  • DICK TORRES

31 de julio de 2015 16:58 PM

Caracas.- El presidente del Parlamento Latinoamericano en Venezuela (Parlatino), Ángel Rodríguez, dijo que el Gobierno celebra que Exxon Mobil haya retirado su buque taladro transoceánico Deepwarer Champion o plataforma petrolera de las aguas del Esequibo.

El legislador dijo que la plataforma de Exxon Mobil abandonó hace varios días las aguas del campo Stabroek en el Esequibo, de acuerdo con informaciones publicadas en Internet.

El portal http://www.marinetraffic.com/ colgó una foto con la información técnica en la que se indica que el buque taladro Deepwarer Champion (IMO 9471862) que se encuentra anclado en el Golfo de México desde hace varios días.

Al Parlatino debatirá el Esequibo

Rodríguez anunció que la representación de Venezuela planteará ante esa instancia internacional la creación de un grupo de trabajo binacional para tratar el tema del Esequibo.

Precisó que el Parlatino lo integran 22 países del continente americano, entre ellos Guyana e indicó que la iniciativa se inserta en la agenda diplomática "de paz" que impulsa el presidente Nicolás Maduro en la solución de la controversia territorial.

El legislador criticó "la terquedad y soberbia" del presidente de Guyana, David Granger, de quien observó pretende promover un ataque militar de Estados Unidos y la OTAN contra Venezuela y el resto de los países de Suramérica.

Rodríguez dijo que el objetivo de Granger es la de garantizar a las naciones industrializadas el control estratégico de las inmensas riquezas que hay en la zona.

"Granger, tras su encuentro en Washington con representantes del Departamento de Estado, regresó a su país más envalentonado y provocador. Es un peón del imperio, que antepone la defensa de los intereses de las grandes transnacionales", agregó.

Instó al presidente de Guyana rectificar su conducta que lo coloca al margen del derecho internacional. "Con esta esa actitud obstinada y miope se aisla y se aleja de las organizaciones internacionales".

Guyana abandona Petrocaribe

El Presidente del Parlatino denunció que Granger, tras su regreso de Estados Unidos, se reunió con los productores de arroz de su país y les pidió buscar otros mercados distintos a Petrocaribe.

Explicó que en el marco comercial de la organización, desde 2009 Guyana coloca 210 mil toneladas de arroz con cáscara que le producen una ganancia de 130 millones de dólares.

"Resulta ilógico abandonar un mercado seguro como el de Venezuela y poner en peligro sus relaciones comerciales con Petrocaribe que abastece de energía a Guyana", agregó Rodríguez.

El legislador expresó que la actitud de confrontación que mantiene Guyana "va contra sus propias necesidades del pueblo, de su estabilidad económica e implicaciones con Petrocaribe".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario